Hombre llamaba a los servicios de emergencia para insultar a los operadores, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Hombre llamaba a los servicios de emergencia para insultar a los operadores

Casi 9 mil llamadas

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
jueves 13 de mayo 2021, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

Un hombre español de 49 años edad fue detenido por las autoridades de ese país, acusado de hacer repetidas llamadas telefónicas a los servicios de emergencia, con el solo objetivo de insultar a los operadores.

Según la policía de Oviedo, en Asturias, el sujeto hizo unas 9 mil llamadas desde 2019; 3,789 llamadas al 091 y 4,957 a la sala de emergencias del 112, además de otras presuntas llamadas a la policía local de Gijón.

En abril pasado, el Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control 091 de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, detectó la enorme cantidad de llamadas realizadas por un hombre que "llamaba únicamente para increpar e insultar a los operadores", informa el diario El Comercio.

Se inició una investigación, se detectó a la persona y se le advirtió dejar de hacerlo, pero el hombre "hizo caso omiso de los reiterados requerimientos de los operadores de emergencias para que dejase de ocupar las líneas de emergencia", comenta la policía.

Ahora el sujeto ya fue arrestado y por un delito de desobediencia grave y podría enfrentar de tres meses a un año de prisión o recibir una multa de 6 a 18 meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...