Nosotros Desayunos Eventos Salud

HONEY LEMON

Honey lemon, el rubio que las castañas deben probar

Pasa de un color a otro

GRADUAL. Para llegar a dicho tono, se recomienda hacerlo de forma gradual evitando el daño por la decoloración excesiva. (INSTAGRAM)

GRADUAL. Para llegar a dicho tono, se recomienda hacerlo de forma gradual evitando el daño por la decoloración excesiva. (INSTAGRAM)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Jugar con tu cabello es una de las oportunidades para reinventar tu aspecto, dado que puedes pasar de un color a otro, o probar diferentes cortes que dan diferente intensidad a tu personalidad.

Uno de los motivos que hace que muchas personas desees cambiar su aspecto es el cambio de estación. Dado que, cuando estas llegan, cambia el entorno y los colores que vemos a nuestro alrededor. No es casualidad que los tonos dorados y rubios más claros se hagan presentes en las temporadas donde el sol es el protagonista de nuestros días.

Sin embargo, al mismo tiempo es importante tener en cuenta que los rubios en verano necesitan de muchos cuidados para evitar que las fibras capilares se debiliten debido al sol.

Uno de los puntos clave es llevar un tono de cabello ideal para ti, especialmente si únicamente deseas llevarlo durante el verano y volver a tu castaña en los siguientes meses.

1429411.jpeg

Llevar un rubio cuando tu cabello natural no es claro, puede convertirse en una batalla diaria, pero el "Honey lemon" es el tono que puedes llevar durante el verano y lucirlo por completo.

El cabello en este tono se cataloga como una fusión entre un castaño y un rubio que destaca los matices miel. Una de las actrices que lo puso en el radar de las redes sociales los últimos días, fue Lucy Hale.

Hale es reconocida en las calles por su cabello naturalmente castaño oscuro, pero también en repetidas ocasiones se ha atrevido a jugar con algunos rojizos, rubios cenizos, marrones chocolate o incluso rosa en una ocasión.

Uno de los favores que hace este tipo de rubio, es que, según el colorista John Clark, es que es un tono de cabello ideal para las mujeres castañas, especialmente aquellas que tienen un castaño medio u oscuro.

1429412.jpeg

De acuerdo con el colorista, es básico ir paso a paso y no querer meter el color en un solo día. De lo contrario, si se aplica un "Honey lemon" con una decoloración potente, dará como resultado un cabello visualmente maltratado y seco al tacto. Recordemos que los rubios enfatizan este tipo de daño.

Este color estará vigente todo el año, por lo que no es necesario intentar ponerlo en un solo día. Si además de cambiar el color de tu cabello deseas darle un giro a tu corte, recuerda que para el 2021, los cortes "desestructurados" estarán más presentes que nunca, especialmente con capas suaves, mechos despeinados y un aspecto más libre que destacará el estilo "veraniego".

LOS CUIDADOS BÁSICOS

Como ya mencionamos, el cabello rubio se caracteriza por ser poco discreto (al igual que el rojo).

Si tu cabello está maltratado, el rubio se encargará de destacarlo. Por ello, si estás pensando en teñirlo con este color, debes tomar en cuenta los puntos clave para evitar el daño y darle manteniento especial para la temporada de calor.

Durante esta temporada, el mayor favor que le podrás hacer a tu cabello es evitar cepillar tu cabello cuando está mojado. Tanto por la temporada de calor, como por el rubio que seguro desearás probar, puede hacer que tu melena se troce, por lo que dejarlo secar al natural será determinante, para luego pasar a cepillarlo. Además, podrás notar que te da más brillo.

1429414.jpeg

Otra clave es utilizar productos específicos para el rubio con e lque vas a teñir tu cabello. Este punto no debe tomarse a la ligera, dado que si decides utilizar un shampoo que en lugar de ser para un rubio "honey lemon" (más dorado) sea para un cenizo, podrás irte despidiendo en poco tiempo del tono que habías conseguido, dado que este producto lo deformará en poco tiempo.

Por otro lado, procura tener un protector de calor que también te ayude a protegerte de los rayos del sol (además de evitarlos).

Si visitas la playa o incluso una piscina, debeás evitar el contacto de tu cabello rubio con el agua procesada (con cloro), este químico es capaz de matar en poco tiempo la vida que le queda a tu cabello. Por último, antes de teñir tu cabello, toma en cuenta que será básico realizar un corte de dos a tres centímetros luego de alcanzar el tono rubio. Esta es la clave para evitar que lo reseco comience a subir.

1429415.jpeg

Para llegar a dicho tono, se recomienda hacerlo de forma gradual evitando el daño por la decoloración excesiva.

Los expertos recomiendan este tono para las castañas naturales, especialmente castaño medio u oscuro.

Es un tono difícil de mantener peor sencillo de llevar dado que facilita la versatilidad en el estilo.

Leer más de Nosotros

Escrito en: HONEY LEMON cabello cambio de look

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

GRADUAL. Para llegar a dicho tono, se recomienda hacerlo de forma gradual evitando el daño por la decoloración excesiva. (INSTAGRAM)

Clasificados

ID: 1902782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx