Ven difícil se reactive el transporte escolar en Monclova, El Siglo de Torreón
23 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Ven difícil se reactive el transporte escolar en Monclova

Pese al inminente retorno a clases presencial

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, miércoles 12 de mayo 2021, actualizada 8:14 pm

Enlace copiado

Será difícil que el servicio de transporte escolar se reactive, pese al inminente retorno a clases presencial, sostuvo Javier Hernández del Ángel, secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila, adherido a la CTM.

El representante de los trabajadores del volante en la Región Centro de Coahuila indicó que el Subcomité Técnico de Salud deberá establecer protocolos muy precisos para la seguridad de la salud de los niños.

Esto, indicó causará que sea económicamente redituable la actividad, pues será mínimo el número de pequeños permitidos en las unidades de transporte y la cuota de cobro no será suficiente para cubrir los gastos de combustible, mantenimiento y en su caso pago de operador.

Indicó que en Monclova y la Región el servicio de transporte escolar está muy castigado porque hay mucho vehículo pirata que afecta su contratación.

Esta cuota, reducida a la tercera parte o a la mitad por la cantidad de estudiantes que podrían subir, sería insuficiente para cubrir los gastos básicos, afirmó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...