Empleada excluida de los ‘almuerzos de trabajo’, gana demanda por discriminación, El Siglo de Torreón
23 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Empleada excluida de los ‘almuerzos de trabajo’, gana demanda por discriminación

Los empleados se reúnan y no la invitaban

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
REINO UNIDO, miércoles 12 de mayo 2021, actualizada 11:28 am

Enlace copiado

Una mujer que fue excluida de los ‘almuerzos de trabajo’ entre empleados de la misma empresa donde ella labora, ha ganado su demanda por discriminación.

La recepcionista Malgorzata Lewicka demandó al concesionario de automóviles de Reino Unido, Hartwell Ford, por repetidamente excluirla de los almuerzos mensuales del equipo.

Lewicka primero presentó una denuncia por discriminación sexual contra su jefe en la sucursal de Hemel Hempstead en marzo de 2018, donde ella trabajó temporalmente durante dos años, recoge el New York Post.

Cuando Lewicka fue transferida a la sucursal de Watford, tras la queja, comenzó a ser excluida de los almuerzos del personal que se llevaban a cabo el último viernes de cada mes, en que los empleados pedían comida para llevar, para comer juntos. Lewicka dice que anteriormente sí era incluida en estos almuerzos mensuales cuando trabajaba en la sucursal de Hemel Hempstead.

Hartwell Ford trató de defender la decisión alegando que el horario de trabajo de la empleada de tiempo parcial terminaba a la 1 de la tarde, sin embargo, el juez del caso dijo que esta no era un justificante razonable. Jennifer Bartlett, juez laboral, dijo: “Se le podría haber preguntado a [Malgorzata Lewicka] si quería unirse”.

El juez también determinó que había pruebas suficientes para demostrar que la mujer sufrió otro tipo de discriminación, como reducción de horas, pago y negligencia por parte de sus colegas en la sucursal de Watford.

En enero de 2019, Lewicka fue despedida luego de cinco años de servicio. Al ganar la demanda, ella recibirá alrededor de 643 mil pesos por  salarios perdidos y angustia emocional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...