Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Embarazadas de México serán vacunadas contra COVID-19

Quienes hayan pasado la novena semana de embarazo podrán participar de manera inmediata en el plan nacional de vacunación

Quienes hayan pasado la novena semana de embarazo podrán participar de manera inmediata.

Quienes hayan pasado la novena semana de embarazo podrán participar de manera inmediata.

AP

México decidió incluir a las embarazadas en el plan nacional de vacunación contra el nuevo coronavirus que en la actualidad se está aplicando a las personas mayores de 50 años, anunciaron el martes las autoridades.

Quienes hayan pasado la novena semana de embarazo podrán participar de manera inmediata en el plan nacional de vacunación que lleva adelante el gobierno mexicano, indicó Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Al justificar la decisión López dijo, durante una conferencia de prensa, que existen evidencias internacionales y locales que revelan que en el embarazo "la enfermedad COVID es más grave, se hospitalizan más y también hay mayor riesgo de muerte".

Esperan validar fechas para siguiente etapa de vacunación antiCOVID en Torreón

VER MÁS Esperan validar fechas para siguiente etapa de vacunación antiCOVID en Torreón

En México se han aplicado 21.35 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, registro que se considera muy bajo considerando que el país tiene aproximadamente 126 millones de habitantes.

Las autoridades mexicanas incluyeron entre los grupos prioritarios de vacunación al personal de salud, las personas mayores de 60 años, los maestros y este mes se agregó a las personas de entre 50 y 59 años. Las vacunas que se están suministrado son las de Pfizer, BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac y CanSino.

El canciller Marcelo Ebrard adelantó el martes que México iniciará hacia finales de mes, si lo autorizan las autoridades sanitarias, los estudios de la fase III de la vacuna china Walvax, que utiliza tecnología ARNm y no requiere congelación, para garantizar la seguridad y eficacia de la vacuna en su población.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quienes hayan pasado la novena semana de embarazo podrán participar de manera inmediata.

Clasificados

ID: 1902021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx