El polémico portal de videos LiveLeak cierra tras 15 años, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

El polémico portal de videos LiveLeak cierra tras 15 años

Se hizo de fama en la red gracias a la difusión de material explicito

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , martes 11 de mayo 2021, actualizada 10:22 am

Enlace copiado

Tras 15 años de vida, el polémico sitio especializado en videos gráficos LiveLeak deja de existir y se convierte en un portal llamado Itemfix, el cual prohíbe la distribución de contenido sangriento o de violencia excesiva a diferencia de su antecesor.  

Fue el 31 de octubre del año 2006 que LiveLeak vio a la luz por primera vez, posicionándose en poco tiempo como uno de los portales más polémicos de internet gracias a la libre difusión de material extremadamente violento y explicito, siendo su principal objetivo el dar a conocer y denunciar hechos reales sin caer en la censura. 

Al siguiente año de su nacimiento, LiveLeak se vio bajo los reflectores de la polémica gracias a la filtración de la filmación de la ejecución de Saddam Hussein, hecho que fue mencionado por Tony Snow, entonces secretario de prensa de la Casa Blanca. 

Otro de los videos que dieron de qué hablar sobre el sitio fue la ejecución del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado a manos de un grupo yihadista en el año 2014, clip que primero fue compartido en YouTube y tras ser borrado de esta plataforma fue retomado por LiveLeak. 

De manera repentina, el miércoles pasado, 5 de mayo, el sitio dejó de existir al ser cerrado por uno de sus cofundadores Hayden Hewitt, quien en un mensaje que se puede leer ahora en Itemfix, asegura que 'el mundo ha cambiado bastante en los últimos años'. 

"Hace quince años sentimos que el proyecto en el que estábamos trabajando había alcanzado su punto máximo y era hora de seguir adelante, nació LiveLeak. Aunque es una analogía usada en exceso, los últimos quince años han sido una loca montaña rusa para todos los involucrados. Altos, bajos y algunas partes bastante preocupantes en las que se sentía como si estuviéramos patas arriba. La cuestión es que nunca ha sido menos que estimulante, desafiante y algo con lo que todos estábamos completamente comprometidos.

El mundo ha cambiado mucho en estos últimos años, internet a su lado y nosotros como personas. Estoy sentado aquí ahora escribiendo esto con una mezcla de tristeza porque LL no ha sido solo un sitio web o un negocio, sino una forma de vida para mí y muchos de los muchachos, pero también una emoción genuina por lo que sigue", aseguró Hewitt.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...