Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Recibe Durango más de 14 mil biológicos de Sinovac

Para dar atención a la totalidad de los adultos mayores de 60 años

Según estadísticas de la Secretaría de Salud, se han aplicado más de 250 mil vacunas anti-COVID-19 a personas de la entidad.

Según estadísticas de la Secretaría de Salud, se han aplicado más de 250 mil vacunas anti-COVID-19 a personas de la entidad.

GUADALUPE MIRANDA

Con la última entrega de vacunas contra el COVID-19 de la marca Sinovac, el estado de Durango ha recibido un total de 443 mil 176 dosis para dar atención a la totalidad de los adultos mayores de 60 años con una primera dosis y a un 50 por ciento con la segunda en toda la entidad.

El delegado del Bienestar en Durango, Édgar Morales Garfias, informó que ayer recibieron un embarque de 14 mil 400 dosis de la vacuna Sinovac, que se suman las recibidas hasta el momento en la entidad.

Desde el 12 de enero al día de ayer se han recibido 443 mil 176 dosis diferentes farmacéutica distribuidas de la siguiente manera: 291 mil 886 de Pfizer-BioNTech; 25 mil 760 de AstraZeneca; 64 mil 640 de Sinovac, y 59 mil 890 de CanSino, que son las únicas que no requieren de una segunda aplicación. Hasta el momento, Durango no ha recibido dosis de Sputnik V.

Suman por COVID mil 231 amparos en México

VER MÁS Suman por COVID mil 231 amparos en México

 Se ha dado un alza de la judicialización en la protección de la salud

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, se han aplicado un total de 252 mil 132 dosis, entre ellas: 24 mil 091 para el personal de salud público y privado; 170 mil 275 entre adultos mayores, el 50 por ciento ya con segunda dosis; 53 mil 918 trabajadores de la educación; y 2,848 brigadistas.

"Reconocer todo el trabajo realizado en las brigadas Correcaminos, a la Sedena, al sector salud, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, con los profesionales del sistema de vacunación muy logrado para atender eficientemente a la población Los brigadistas Servidores de la Nación y de otros programas, sin dejar de mencionar a los voluntarios a los universitarios que han inyectado mucho vigor a esta campaña de vacunación", comentó el delegado de Bienestar.

Atenderá Lerdo medidas dictadas por Consejo de Salud

VER MÁS Atenderá Lerdo medidas dictadas por Consejo de Salud

El alcalde Homero Martínez estuvo presente de forma virtual en el Consejo Estatal de Salud

Morales comentó que se está a punto de terminar una primera etapa, por lo que llamó a la población de 50 a 59 años de edad a registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx pues estima que para el día 18 de mayo arranque la jornada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según estadísticas de la Secretaría de Salud, se han aplicado más de 250 mil vacunas anti-COVID-19 a personas de la entidad.

Clasificados

ID: 1901237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx