Llega insumo especial para optimizar vacuna anti-COVID; continuará aplicación en norte de Coahuila, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Llega insumo especial para optimizar vacuna anti-COVID; continuará aplicación en norte de Coahuila

Inclusive hasta aplicarles la segunda dosis

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 10 de mayo 2021, actualizada 5:56 pm

Enlace copiado

Durante el fin de semana arribó a la región norte de Coahuila el insumo especial para optimizar la vacuna anti-COVID y con lo cual se garantiza que se continuará con la fase de vacunación de la población de 50 a 59 años, inclusive hasta aplicarles la segunda dosis.

"Son insumos que, tienen que ver con la optimización del recurso, porque eliminan el espacio vacío que se realiza al momento de cargar la jeringa. Sí llegó a la región, tanto para Ciudad Acuña como para nosotros", fue lo que manifestó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que.

Precisó que dicho insumo se les estará surtiendo y llegando continuamente, para ir aplicando la dosis de la vacuna; además de reiterar que con este tipo de material, no solo se podrán aprovechar cinco dosis de cada frasco, si que podrán obtenerse hasta siete dosis de cada frasco.

"Creo que con la cantidad de biológico con el que contamos ahorita, podemos dar abasto a este grupo de edad de 50 a 59. Muy seguramente también, pudiéramos dar abasto para las segundas dosis de ellos mismos o iniciar con otro grupo de edad; en dado caso, si nos dan esa instrucción", indicó Moscoso González.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, señaló que este tipo de jeringas y agujas ahorradoras, comenzaron a utilizarse a finales de la campaña de vacunación de adultos mayores de 60 años; por lo que se continuará con su uso para el grupo de población de 50 a 59 años de edad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...