Denuncian ediles al Ayuntamiento de Torreón por presunto desvío de recursos, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Denuncian ediles al Ayuntamiento de Torreón por presunto desvío de recursos

Mediante la inminente entrega de tarjetas para apoyos alimentarios que ha programado

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 06 de mayo 2021, actualizada 6:08 pm

Enlace copiado

Regidores de la fracción de Morena e independientes en el Cabildo de Torreón denunciaron a las autoridades municipales de Torreón por presunto desvío de recursos, esto mediante la inminente entrega de tarjetas para apoyos alimentarios que ha programado la Dirección de Desarrollo Municipal de Torreón en próximos meses.

Fue hoy jueves al mediodía que los ediles de Morena Leonor Jacob, Ignacio Corona y María Elena Mireles; así como los independientes Esteban Soto, Ignacio García y Javier Gómez, acompañados en forma por la regidora Rosa Isela Gallegos, entregaron a la Fiscalía General de la República un pliego con documentos diversos para denunciar supuestas irregularidades en el programa “Apoyo Económico Complementario Alimentario por Contingencia”, en el cual serán destinados 12 millones de pesos para repartir tarjetas entre la población necesitada del municipio, se trata de un proyecto en el que serán beneficiados 30 mil usuarios con un pago de 400 pesos.

VER MÁS: Defienden ediles panistas tarjetas para apoyo social en Torreón 

“Es una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada por Delitos Electorales (Fepade) contra el Ayuntamiento de Torreón, específicamente la Dirección de Desarrollo Social, por operar programas que no están autorizados en el presupuesto 2021 y por lo tanto son ilegales, la Constitución Política de Coahuila de Zaragoza y el Código Financiero establecen de manera muy clara que el gasto público se hará a través de lo que autorice el Ayuntamiento en el citado presupuesto de egresos”, señaló el regidor Ignacio Corona.

El edil señaló que dichas acciones de pago con tarjetas con “ilegales” debido a que no existen en el presupuesto de egresos, hecho que demuestra la “desfachatez” de las autoridades municipales al generarlo como una especie de “subprograma” dentro del programa de apoyo alimentario que sí se autorizó aunque sin esa modalidad de ayuda.

Por su parte, el regidor Javier Gómez advirtió que como ediles de la administración tienen la obligación de señalar las posibles irregularidades que se den en el ámbito del gobierno local, especialmente cuando se trata de recursos públicos, señaló que el caso es comparable además con el llamado “Monex-Gate” ocurrido en 2012 y en beneficio del entonces candidato a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto.

También el regidor independiente y expresidente del Comité Municipal del PAN en Torreón, Ignacio García, dijo que la maniobra de denuncia penal contra las autoridades municipales fue advertida durante la Quincuagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, además de que involucra no solamente al actual alcalde Sergio Lara, sino al alcalde con licencia Jorge Zermeño, al candidato del PAN para la presidencia municipal, Marcelo Torres; a la tesorera de Torreón, Mayela Ramírez; la primera síndica del Cabildo, Sandra Mijares; el titular de Desarrollo Social, César de la Garza, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

nemesiavi

jue 6 de may ...
Que raro,verdad? Si son las mismas tranzas de siempre. Gastando dinero que no les pertenece y son indispensables para cubrir en algo las necesidades de la población.
publicado por: Nemesia Guillermina villavicencio valerio

thumb_down 0

sergioam

jue 6 de may ...
Si Lencho se hace de la vista gorda y no sanciona la candidatura del Díplo y a su partido que los beneficiarios, 40 000, voten por otro partido, a menos que sean de la gran familia azul y no gente necesitada.
publicado por: sergio aguirre muñoz

thumb_down 1

Antonio0001

jue 6 de may ...
El pan a dar dinero en tarjetas al estilo pri no por algo es el.prian a.jugar con la.necesidad de la gente
publicado por: Tony 00

thumb_down 0

Antonio0001

jue 6 de may ...
El pan a dar dinero en tarjetas al estilo pri no por algo es el.prian a.jugar con la.necesidad de la gente
publicado por: Tony 00

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...