Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Llama AMLO a no sacar 'raja política' tras accidente en Metro de CDMX

Presidente de México pide a sindicato que no se aproveche de la tragedia

López Obrador los exhortó a recapacitar, a que no saquen 'raja política' y a no aprovecharse de la tragedia de la Línea 12. (ARCHIVO)

López Obrador los exhortó a recapacitar, a que no saquen 'raja política' y a no aprovecharse de la tragedia de la Línea 12. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Ante el amago del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SMTSTC) de llevar a cabo un paro total como protesta por las condiciones en que se encuentra el Metro capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador los exhortó a recapacitar, a que no saquen "raja política" y a no aprovecharse de la tragedia de la Línea 12.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal también acusó que es "politiquería" que militantes del "partido conservador" -en referencia al presidente del PAN local, Andrés Atayde y los diputados Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring – acudieron a la zona del accidente para realizar una conferencia de prensa.

"Ojalá y recapaciten (los dirigentes sindicales del Metro) porque no se ayuda en nada con esas actitudes, eso tiene que ver más con lo electoral, con la politiquería, como estamos en tiempos de campaña. Ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó, son actitudes muy irresponsables", señaló el presidente.

Pide AMLO que 'no se manipule' tragedia del Metro en CDMX

TAMBIÉN LEE Pide AMLO que 'no se manipule' tragedia del Metro en CDMX

Presidente de México acusa que actualmente hay 'tiempos de zopilotes'

"No, es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia", agregó.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que estas declaraciones son un "oportunismo inmoral", por lo que llamó a los dirigentes sindicales a actuar de forma responsable.

"¿Qué mensaje les daría justo a los dirigentes que están convocado este paro?", se le preguntó.

Investigación por accidente en Metro será 'a fondo' y 'minuciosa', asegura AMLO

VER MÁS Investigación por accidente en Metro será 'a fondo' y 'minuciosa', asegura AMLO

Contará con el apoyo del gobierno federal para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables

"Que ese no es el camino, que presenten denuncias ante las autoridades competentes, porque además no les ayuda, porque la gente está muy consciente de todo, y no se deja manipular", dijo.

"Claro que si los dirigentes del sindicato dan una declaración sobre el tema, van a haber cientos de periodistas, y va a ser noticia nacional e internacional, ese oportunismo pues es inmoral".

"Entonces hay que actuar de forma responsable, no dejar de denunciar, no dejar de protestar, ejercer nuestro derecho a disentir y exigir justicia, no caer en manipulación", respondió.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador los exhortó a recapacitar, a que no saquen 'raja política' y a no aprovecharse de la tragedia de la Línea 12. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1897144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx