Se elevan a 24 los muertos por colapso en Línea 12 del Metro, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se elevan a 24 los muertos por colapso en Línea 12 del Metro de CDMX

Sheinbaum declara luto en la capital y las banderas ondean a media asta

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
TORREÓN, COAH, martes 04 de mayo 2021, actualizada 6:04 pm

Enlace copiado

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó una conferencia de prensa este medio día, donde se presentó un reporte actualizado tras el colapso ocurrido entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro.

Sheinbaum Pardo indicó que, ante la tragedia, se ha declarado luto oficial en la capital y las banderas ondean a media asta.

Myryam Urzúa, secretaria de Protección Civil, expresó su solidaridad con las víctimas y aseguró que tan pronto ocurrió el percance, se brindó atención a los heridos, de los cuales 79 fueron trasladados a hospitales, donde aún permanecen 27 personas.

TAMBIÉN LEE: 'No debemos especular', dice Sheinbaum tras colapso en Metro de CDMX 

Urzúa también informó que ya son 24 los muertos por el colapso, y únicamente se ha logrado al momento la identificación de 5 personas fallecidas.

VER MÁS: Anuncia Sheinbaum peritaje internacional tras colapso en Línea 12 del Metro 

Los cuerpos de las víctimas mortales, según se dijo, fueron trasladados a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.

En tanto, debido a los hechos, se revisa toda la estructura de la Línea 12 del Metro para confirmar las condiciones de seguridad en las que se puede operar, señaló la Semovi.

HABRÁ RESPONSABLES

Tras el reporte, Claudia Sheinbaum reiteró que el objetivo de su Gobierno es llegar al fondo del asunto, para lo cual resaltó lo dicho en la mañana, sobre la contratación de una empresa extranjera para la realización de un peritaje internacional, a la par del realizado por la Fiscalía General de la Justicia.

Sheinbaum Pardo agregó que luego de este peritaje, se deberán fincar las responsabilidades necesarias.

1426121.jpeg

"El compromiso es llegar al fondo de este terrible incidente, llegar al fondo, que haya responsables. Y también garantizar la operación de la Línea 12. ¿Cuánto tiempo nos va a llevar esto? El tiempo que sea necesario par garantizar la seguridad", dijo.

"Tengan la certeza los habitantes de la ciudad que vamos a llegar al fondo de esto", añadió la jefa del Gobierno capitalino.

Durante su turno, Florencia Serranía, directora del Metro, afirmó que se siguieron las recomendaciones de la empresa Systra, filial al Metro de París, en la Línea 12 tras el colapso que ayer hubo.

Además, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, explicó que a partir de mañana se mejorará el servicio para los usuarios de la Línea 12, quienes hoy se vieron afectados por el accidente ocurrido ayer, pues esta mañana los pasajeros tuvieron que hacer largas filas y esperar a los camiones de RTP para trasladarse hacia otros puntos.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...