Paseaba por un bosque y encuentra joyas de la Edad de Bronce, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Paseaba por un bosque y encuentra joyas de la Edad de Bronce

Piezas de 2500 años de antigüedad

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
SUECIA, martes 04 de mayo 2021, actualizada 11:46 am

Enlace copiado

Un cartógrafo se encontraba recorriendo un bosque para actualizar un mapa cuando se encontró con un tesoro impensable, joyas de unos 2500 años de antigüedad.

Tomas Karlsson hizo el descubrimiento de unas 50 reliquias de la Edad de Bronce en la zona de Alingsas, Suecia.

El hallazgo representa ‘uno de los descubrimientos más grandes y espectaculares” de la Edad del Bronce en el país nórdico, dice el sitio Gizmodo.

Se cree que las piezas datan del periodo comprendido entre el 750 y el 500 a. C.; entre ellas se encuentran collares, cadenas y agujas bien conservadas hechas de bronce.

Karlsson comenta a los medios locales que primero pensó que era basura: “Es de suponer que los animales las sacaron de una grieta entre los cantos rodados, donde se puede suponer que habían estado anteriormente. Parecía basura de metal. ¿Podría tratarse de una lámpara?, pensé al principio. Me agaché y vi una espiral y un collar, aunque todo parecía tan nuevo. Pensé que eran falsos”.

Luego llamó a las autoridades, que enviaron un equipo de arqueólogos. Johan Ling, profesor de arqueología en la Universidad de Gotemburgo, dice: “La mayoría de los hallazgos se componen de elementos de bronce que pueden asociarse con una mujer de alto estatus de la Edad del Bronce”.

1426046.jpeg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...