Catean rancho en Morelos ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Catean rancho en Morelos ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación

Arrojó cuatro adultos y un menor de edad detenidos, así como armas, droga, vehículos y equipos de telefonía incautados

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , martes 04 de mayo 2021, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

Un cateo ejecutado este fin de semana por la Fiscalía Antisecuestros, la Semar y la Policía Morelos en un rancho del municipio de Ayala, arrojó cuatro adultos y un menor de edad detenidos, así como armas, droga, vehículos y equipos de telefonía incautados.

La Fiscalía General del Estado informó que el cateo fue dirigido hacia un grupo presuntamente dedicado a la extorsión con influencia en los municipios de la región oriente del estado, liderados por Irving "N" alias "El Profe", presunto líder del CJNG en Morelos, detenido por fuerzas federales en el municipio de Cuautla el pasado mes de febrero.

Las autoridades estatales y federales, con el apoyo de efectivos de la Secretaría de Marina, intervinieron el rancho ubicado en el poblado de Tenextepango, perteneciente al municipio de Ayala, oriente del estado.

En el lugar fue detenido un adolescente de 15 años de edad en posesión de un arma de fuego AR9 semiautomática, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, asimismo, se le encontró en posesión de 15 envoltorios conteniendo vegetal verde con las características de la marihuana.

Al interior del inmueble, agentes estatales detuvieron a Víctor Aníbal "N" alias "Güero" de 40 años, Alfredo Jesús "N" de 44 años, Emmanuel "N" alias "Pez" y/o "Negro" de 27 años, y Arturo "N" de 40 años de edad.

De acuerdo con la FGE en la propiedad encontraron aproximadamente dos kilos de vegetal verde, un rifle de diábolos calibre 5.5 mm, una camioneta marca Chevrolet de color rojo con placas de circulación MYT-1731 del Estado de México, una camioneta marca Ford tipo Ranger de color gris sin placas de circulación y una camioneta Chevrolet tipo Captiva con placas de circulación del Estado de Morelos, así como cinco equipos de telefonía móvil y diversos documentos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...