Colapsa Línea 12 del Metro de CDMX, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Colapsa Línea 12 del Metro de CDMX

La noche de este lunes colapsó el puente de la estación Olivos

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO , martes 04 de mayo 2021, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

La noche de este lunes colapsó el puente de la estación Olivos, perteneciente a la línea 12 del metro capitalino, cayendo vagones con pasajeros a bordo.

Myriam Urzúa, directora de Protección Civil de Ciudad de México, informó de 70 personas lesionadas; posteriormente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que la cifra fatal ascendía a 15 fallecidos.

VER MÁS: Suman 23 los muertos tras colapso de Línea 12 del Metro en CDMX 

Cabe señalar que un vehículo que circulaba por debajo del paso elevado del Metro al momento del colapso terminó bajo los escombros; los pasajeros perdieron la vida.

El accidente sucedió poco antes de las 10:30 de la noche. En la zona, que se llenó de forma inmediata de ambulancias, rescatistas y gente desesperada en busca de sus familiares, se podía observar al menos un vagón totalmente partido y decenas de cuerpos de rescate ayudando a salir a todas las personas que se encontraban en el lugar.

El secretario General de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, calificó la situación como lamentable, mientras que llamó a la población permitir el acceso de los cuerpos de rescate.

La estación Olivos colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que lo sostienen, provocando que la ballena se viniera abajo, justo en el momento en que pasaba un convoy, refiere el informe preliminar de las autoridades de seguridad.

De acuerdo con Sheinbaum, la causa del accidente derivó una trabe vencida.

Autoridades de las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac habilitaron hospitales para recibir a quienes requirieron atención médica urgente.

El Metro de la capital transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo.

El 9 de enero se produjo un incendio en el centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, que causó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...