Admite TEPJF impugnación contra candidatura de Maru Campos en Chihuahua, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Admite TEPJF impugnación contra candidatura de Maru Campos en Chihuahua

La consideró inconstitucional por estar sujeta a acciones penales

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , lunes 03 de mayo 2021, actualizada 8:54 pm

Enlace copiado

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió este lunes una impugnación promovida por Morena en contra de la candidatura de María Eugenia Campos Galván (PAN-PRD) al gobierno de Chihuahua, la cual consideró inconstitucional por estar sujeta a acciones penales.

El recurso de Morena fue presentado ante el TEPJF luego de que el pasado 3 de abril el Instituto Estatal Electoral aceptó el registro de Maru Campos como candidata en el actual proceso electoral, por lo que Movimiento Ciudadano, Fuerza por México y Morena presentaron impugnaciones ante el Tribunal Electoral de Chihuahua, las cuales fueron desechadas por dicha autoridad estatal.

El abogado de Morena, Román Alcántar Alvídrez, señaló que la candidata no cumple con los criterios de elegibilidad establecidos en la Constitución del estado e indicó que las autoridades electorales deben garantizar que el pueblo chihuahuense tenga un gobierno honesto y alejado de cualquier práctica de corrupción.

Señaló que confían en que los magistrados garanticen las condiciones necesarias para que la elección a la gubernatura se lleve a cabo bajo el principio de certeza jurídica respecto a los contendientes.

Maru Campos, candidata a la gubernatura de Chihuahua por el PAN-PRD, fue vinculada a proceso por haber recibido 10 millones de pesos del exgobernador César Duarte entre 2014 y 2015 a cambio de apoyarlo desde el Congreso, cuando ella era diputada.

Además, tiene otro proceso judicial en marcha por acusaciones de cobro de "moches" a empresarios a cambio de favorecerlos en licitaciones durante su gestión como alcaldesa de la capital estatal.

El juicio de revisión constitucional se radicó con el número de expediente SUP-JRC-055/2021 y fue turnado a la ponencia de la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, con lo se espera que en los próximos días la Sala Superior resuelva si la candidatura de Maru Campos es viable o no.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

MARcelin

lun 3 de may ...
pura corruptela panrdista. recibia moches por licitaciones y venta de apoyo desde el congreso a cesar la rata duarte. hasta parece competencia de quien es el peor partido. ni a quien irle. pero siempre habrá nuevos partidos y pues a probar de otro sabor porque hay puro sabor PIÑA.-
publicado por: marcel mtz mtz

thumb_down 0

jaro1

lun 3 de may ...
El Tribunal debe de cancelar la Candidatura de una DELINCUENTES PANISTA. Esperamos que así sea !!!
publicado por: José Rodríguez soledad

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...