Asesinan a Benjamín Morales, director de medio en Sonora, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Asesinan a Benjamín Morales, director de medio en Sonora

En el Día Internacional de la Libertad de Expresión

EL UNIVERSAL
HERMOSILLO, SONORA, lunes 03 de mayo 2021, actualizada 7:31 pm

Enlace copiado

El periodista Benjamín Morales Hernández, director de la página de Noticias Xonoidag, fue privado de su libertad y luego encontrado sin vida las primeras horas de este lunes, entre los municipios de Sonoyta y Caborca.

Un informe policiaco indica que a las 01:55 horas del día de hoy 3 de mayo, fue localizado el vehículo en el que se transportaba, en estado de abandono, en las inmediaciones del ejido Morelia, perteneciente a este municipio de General Plutarco Elías Calles.

Se localizó un vehículo de la marca GMC de la línea Sierra, color blanco, tipo pick up, doble cabina, modelo reciente, con sus llaves en el encendido.

El automóvil es propiedad de Benjamín Morales Hernández con domicilio en el Barrio La Botella en esta ciudad, refiere el parte policiaco.

La familia del periodista había reportado su desaparición el 2 de mayo, alrededor de las 19:00 horas. Fue visto por ultima vez, en el Barrio La Copa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se encontró a un hombre sin vida, en las inmediaciones de Caborca y Sonoyta.

Sin embargo, aún esperan los resultados de los análisis forenses para determinar la identificación plena del cuerpo.

En tanto, los medios de comunicación local han externado consternación y expresan condolencias a la familia del periodista.

Ariete Caborca externó: "Este medio se solidariza con la familia de nuestro compañero periodista Benjamín Morales, el cual fue privado de su libertad y luego encontrado sin vida, las primeras horas de éste lunes entre Sonoyta y Caborca".

"Exigimos desde éste espacio que se esclarezca su homicidio y se llegue hasta, la persona responsable de éste lamentable asesinato".

Porque cuando se asesina a un periodista, no sólo se mata a un ser, sino que se asesina la voz de una sociedad entera, externó con solidaridad uno de los medios de comunicación más reconocidos en la región del desierto de Sonora.

Hay dos periodistas desaparecidos este año

El 26 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la desaparición del periodista Pablo Felipe Romero Chávez, quien cubre la fuente policiaca en la radio FM 105.3 y periódico el Vigía en Guaymas, Sonora.

El periodista de 34 años de edad, quien cuenta con estudios de criminología al parecer desapareció de su vivienda en la colonia Las Palmas donde vivía solo.

La mañana del jueves 25 de marzo, alrededor de las 8.00 horas, su abuela fue a hacerle limpieza y se encontró con la casa abierta y su vehículo sin seguros.

También está desaparecido el periodista colaborador del Semanario Confidencial de Caborca, Jorge Molontzín Centlal, quien fue visto por última vez el pasado miércoles 10 de marzo.

La última vez que fue contactado se encontraba en el municipio de Santa Ana junto con Eudocio Cruz Méndez.

Ambos viajaban en un vehículo pick up, color rojo, que tampoco ha aparecido.

Cruz Mendez, originario de Puebla, se dedica a vender plantas en los pueblos y Molontzín Centlal, por lo que acompañaba a su amigo para visitar ayuntamientos en búsqueda de información y distribuir el semanario.

Desde hace 12 años cubre los municipios del desierto de Sonora que comprende Altar, Caborca, Oquitoa, Sáric, Sonoyta, Oquitoa, Tubutama, Sonoyta, Sásabe y también Benjamín Hill, Santa Ana, Magdalena e Ímuris.

Esta zona es el epicentro de la violencia por enfrentamientos entre grupos criminales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...