Integrarán 17 escuelas al plan piloto de regreso a clases presenciales en norte de Coahuila, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Integrarán 17 escuelas al plan piloto de regreso a clases presenciales en norte de Coahuila

Se ubican en zona de atención de Jurisdicción Sanitaria 01

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 03 de mayo 2021, actualizada 6:40 pm

Enlace copiado

Aunque será durante la presente semana, en la que las autoridades de las Secretarías de Salud y Educación del Estado de Coahuila, definirán cuáles serán las 312 escuelas que formarán parte del programa piloto de regreso a clases seguro; hasta el momento solo se conoce que 17 de ellas se ubican en municipios de Allende, Guerrero, Hidalgo, Nava, Piedras Negras y Villa Unión.

"Mi programa abarca, en estos momentos, la capacitación sobre el regreso a clases seguro; por mi parte esta otorgarla a la totalidad de las escuelas de la Jurisdicción Sanitaria", señaló la doctora Priscila Hernández, coordinadora de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negra.

Estableció que, solo se tiene conocimiento que serán 17 instituciones de educación que pertenecen a los municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria 01, las que se integrarán a dicho programa piloto; sin embrago, aún no se conoce los nombres de las citadas escuelas.

Precisó que son un total de 289 escuelas las que se localizan en los municipios de Allende, Guerrero, Hidalgo, Nava, Piedras Negras y Villa Unión; y de las cuales, hasta el momento 50 de ellas ya han recibido la capacitación correspondiente.

Situación por la cual, están en espera de conocer los nombres de las escuelas que se integrarán a este programa piloto, que se contempla inicie el 17 de mayo; para saber si algunas de dichas escuelas forman parte de la lista de instituciones de educación que ya recibieron la capacitación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...