Se mantuvieron quejas contra IMSS en Coahuila, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Se mantuvieron quejas contra IMSS en Coahuila

En total en el año 2020 se presentaron 344 quejas por violaciones a los derechos humanos en la entidad

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, lunes 03 de mayo 2021, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que en el año 2020, el mayor número de quejas por violaciones a los derechos humanos se mantuvieron contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila esto al registrar 111, mientras que en el 2019 fueron 112.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Alerta de Violaciones de Derechos Humanos de las 112 que hubo en el 2019, representaron el 29 % de la totalidad de las quejas en ese año, mientras que las 111 del 2020 representaron el 33 % de las quejas totales.

En total en el año 2020 se presentaron 344 quejas por violaciones a los derechos humanos en Coahuila.

Informó que en segundo lugar, de quejas del año 2020, se posicionó el Órgano Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social con 83 quejas por violaciones de derechos de internos en los penales federales.

Las voces de violaciones del IMSS fueron por omitir suministro de medicamentos, omitir proporcionar atención médica, prestar indebidamente el servicio público, omitir implementar la infraestructura necesaria para una adecuada prestación de servicios de salud.

Entro otras estuvo, quejas por negligencia médica; obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad social a que se tiene derecho, realizar deficiente los trámites médicos, faltas a la honradez, la legalidad, lealtad en el desempeño de los cargos, dilación de procesos administrativos, omitir prestar el auxilio o sobre dar información sobre el estado de salud, entre otros.

De las 111 quejas, alrededor de 39 se encuentran en trámite de ser resueltas, pues en cada queja hubo varias violaciones, así como afectados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...