Descartan crisis de gobernabilidad en Tamaulipas, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Descartan crisis de gobernabilidad en Tamaulipas

Legislador local del PAN afirmó que los tres Poderes en la entidad están 'sólidos'

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 02 de mayo 2021, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

El presidente de la  Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso  de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores (PAN), descartó que el proceso contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca genere una crisis de gobernabilidad en la entidad. 

Cuestionado al respecto por el diario Reforma, el legislador tamaulipeco afirmó que los tres Poderes en la entidad están sólidos, por lo que no hay ningún riesgo.

“Los Poderes trabajan y estamos trabajando fuerte, y además con grandes resultados los tres, tanto el Legislativo como Ejecutivo, y por supuesto el Judicial”, indicó. Peña Flores es quien encabeza la defensa legal del Congreso local hacia el gobernador.

VER MÁS: No cuenta FGR aún con orden de aprehensión contra gobernador de Tamaulipas 

Se opone al desafuero y presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Me parece que el artículo 111 Constitucional es claro, y le da esa facultad al Congreso local”, aseguró.

El legislador panista sostuvo que no esperan una respuesta de la Cámara de Diputados, por lo que actúan en consecuencia y a la espera de la intervención y resolución de los magistrados de la Corte.

VER MÁS:  Anuncian movilizaciones hoy a favor de García Cabeza de Vaca en Tamaulipas 

“Me parece que eso ya será ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien tendrá la última palabra”, puntualizó.

Reiteró que Tamaulipas no padece ni padecerá de ingobernabilidad, pues afirma que el Ejecutivo Estatal sigue gobernando y el Poder Judicial y Legislativo siguen su vida normal.

“Nosotros seguimos trabajando, la vida del Estado continúa, sigue su marcha, los tres Poderes del Estado están fuertes, trabajando, dando resultados”, apuntó.

Luego de más de una semana de no aparecer en público ni realizar eventos oficiales, en redes sociales han circulado rumores de que el gobernador García Cabeza de Vaca se fue a McAllen. Otros dicen que se ha mantenido concentrado en Casa de Gobierno, en Ciudad Victoria.

El mandatario tuvo desde el pasado viernes 23 de abril su último evento público con prensa, en un acto con notarios, y luego hasta se dio tiempo para jugar un partido de futbol “llanero” en un campo amateur, según un video y fotos publicadas en redes sociales.

Ayer reapareció, pero sólo en video, en el que acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de orquestar un linchamiento político y penal por ser su opositor.

En un mensaje de casi 10 minutos, publicado en sus redes sociales, aseguró que no dejará el cargo y que le han falseado acusaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...