Estado de Derecho y equilibrio social: gobernador de Coahuila, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Estado de Derecho y equilibrio social: gobernador de Coahuila

Riquelme Solís firmó el acuerdo que emitió el Plan de Trabajo 2021-2022 para la implementación de la Reforma Laboral

EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 02 de mayo 2021, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

En el marco del Día del Trabajo, el gobernador Miguel Riquelme expresó su decisión de iniciar una nueva etapa de sinergías entre trabajadores, empresarios y autoridades. "Estamos en un momento histórico de los factores de la producción cerremos filas por Coahuila y por su gente", convocó.

Junto a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, el mandatario coahuilense firmó el acuerdo que emitió el Plan de Trabajo 2021-2022 para la implementación de la Reforma Laboral, el cual fortalecerá los lazos de coordinación que traerá consigo un exitoso proceso de implementación.

Miguel Riquelme celebró que el nuevo modelo laboral impulse la participación de las mujeres en el mundo sindical, incorporando la paridad de género en la elección de las directivas sindicales.

Aseguró que Coahuila se mantiene como uno de los Estados con mayor recuperación de empleos, y de los más atractivos a la inversión productiva, y que lo anterior lo confirman 110 nuevos proyectos que representan la generación de 48 ml 200 empleos formales.

En conjunto con los organismos financieros, se han otorgado 483 créditos a empresarios coahuilenses, con una derrama crediticia que asciende a los mil 189 millones de pesos. Miguel Riquelme señaló que con la renovación del Pacto Coahuila a principios de año, se ha establecido un rumbo claro y metas precisas.

EN EL TOP NACIONAL: TSJE

Por su partem Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), informó que en el ejercicio realizado por World Justice Project con el que se identifican las fortalezas y debilidades institucionales de un Estado, Coahuila se ubica como la segunda mejor entidad a nivel nacional.

Jesús Contreras Martínez, director general de Normatividad y Asistencia a Entidades Federativas de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral del Gobierno de México, celebró el compromiso que existe en Coahuila para cumplir en tiempo y forma con los objetivos en materia laboral.

Por su parte, Tereso Medina, secretario general de la CTM en Coahuila, reconoció que en la entidad hay trabajo decente, organizaciones responsables, empresarios comprometidos y un gobierno que le apuesta al desarrollo y crecimiento con justicia social, y que su prioridad siguen siendo los trabajadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...