Tarde de toros en la plaza de Ciudad Lerdo, El Siglo de Torreón
13 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Tarde de toros en la plaza de Ciudad Lerdo

Regresa la Fiesta Brava a la 'Plaza del Romance'

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
TORREÓN, COAH, sábado 01 de mayo 2021, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Una larga espera de 14 meses, llegará hoy a su fin, al regresar la Fiesta Brava a la Comarca Lagunera, con una corrida de toros a celebrarse en punto de las 17:00 horas en la plaza "Alberto Balderas", de Ciudad Lerdo.

Parches y metales volverán a sonar en "La plaza del romance" para poner fin a la sequía taurina en La Laguna, cuya afición dejó de manifiesto su gusto por la tauromaquia, pues agotaron los boletos de las localidades de sombra desde días antes del festejo, además de responder también de gran forma hacia las localidades de sol. El incomparable sabor de la Fiesta Brava inundará nuevamente la Ciudad Jardín, dando inicio a una atractiva temporada que incluye cinco corridas a lo largo de dos meses, reflejando el gran gusto que tienen los laguneros hacia la fiesta de los toros.

TRIUNFADORES

Los alternantes de la corrida de esta tarde, son dos matadores hidrocálidos que han abierto puertas grandes en las plazas más importantes del país e incluso, más allá de las fronteras, por lo que seguramente se brindará un gran espectáculo en la plaza lerdense. Arturo Saldívar y Luis David Adame son los matadores que esta tarde lidiarán un lote de cuatro astados procedentes de la ganadería San Isidro, toros que desde días atrás arribaron a los corrales de la plaza y que ya aguardan por el momento en que se abra la puerta de toriles.

Arturo Saldívar es un torero que combina a la perfección el arrojo y la vena artística, nacido en Aguascalientes, el 24 de octubre de 1989, tomó la alternativa en la Plaza Nuevo Progreso, de Guadalajara, en 2010, confirmando ese mismo año en la Monumental Plaza México y al año siguiente en la Plaza de Las Ventas, de Madrid, donde tuvo como testigo, ni más ni menos que a Juan Antonio Morante de la Puebla y como testigo a Alejandro Talavante.

Por su parte, Luis David Adame ha dejado de ser "el hermano de Joselito", pues en base a su magistral toreo, ha escrito su propia historia. Nacido en Aguascalientes, pero formado como torero en Madrid, se presentará hoy ante los laguneros.

Corrida de lujo

 

El regreso de la Fiesta Brava a la Comarca Lagunera será con figuras del toreo.

 

n Arturo Saldívar ha triunfado en la Plaza México.

 

n Luis David abrió puerta grande en Bilbao.

 

n Torearán cuatro astados de San Isidro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...