Cultura

poeta mexicano

Premian a poeta mexicano con el Fernández Labrador

Con su libro Ensayo sobre la belleza y el desorden de las cosas

El poeta mexicano logra un nuevo éxito en su carrera.

El poeta mexicano logra un nuevo éxito en su carrera.

SAÚL RODRÍGUEZ.-

El día de ayer, la asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca (España), anunció que el poeta mexicano Margarito Cuéllar resultó ganador del VIII Premio Iberoamericano de Poesía Pilar Fernández Labrador, uno de los certámenes más reconocidos en habla hispana.

Originario de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí y actualmente residente en Monterrey, Nuevo León, Cuéllar se hizo acreedor a este galardón gracias a su poemario Ensayo sobre la belleza y el desorden de las cosas, uno de los 1304 trabajos postulados al premio provenientes de 28 países.

El jurado de este certamen estuvo integrado por la propia Pilar Fernández Labrador, además de António Salvado, Carmen Ruiz Barrionuevo, Jesús Fonseca, Alfredo Pérez Alencart, Carlos Aganzo, José María Muñoz Quirós, Inmaculada Guadalupe Salas y David Mingo.

Apenas en octubre pasado, Margarito Cuéllar se hizo con el XL Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, motivo por el que conversó con El Siglo de Torreón, donde dijo: "Lo que creo es que la poesía de pronto nos tira al piso, nos araña, nos revuelca. Luego te da una palmadita y te dice: 'Vas bien, amigo, vas bien, por ahí es'".

Será el próximo 13 de octubre cuando Margarito Cuéllar reciba el VIII Premio Iberoamericano de Poesía Pilar Fernández Labrador, en una ceremonia dentro del XXIV Encuentro de Poetas Iberoamericanos, organizado en Salamanca, España, por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, bajo la coordinación del poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart.

Además, la organización del premio decidió entregar un accésit a la poeta española Carmen Palomo por su poemario finalista Un silencio habitado.

Ambos poemarios serán publicados por Ediciones de la Diputación de Salamanca. Cabe recordar que este premio no ofrece estímulo eco

Leer más de Cultura

Escrito en: Poeta Mexicano Margarito Cuéllar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El poeta mexicano logra un nuevo éxito en su carrera.

Clasificados

ID: 1894036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx