Con La Flauta Mágica niños laguneros celebran su día, El Siglo de Torreón

17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Con La Flauta Mágica niños laguneros celebran su día

Un evento que contó con todas las medidas sanitarias recomendadas

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN , sábado 01 de mayo 2021, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

En su libro Infancia e historia (2001) el filósofo italiano Giorgo Agamben percibe la infancia y el lenguaje como condiciones conjuntas de la experiencia humana. El niño busca su propio lenguaje en esta etapa, para formar su percepción de mundo a través del aprendizaje. Las estrategias que suele emplear están ligadas al juego, esa gran herramienta que produce sonrisas y emite risas que colorean la vida.

En este tenor y con motivo de la celebración del Día del Niño, El Siglo de Torreón estuvo presente en la proyección de la adaptación infantil de La Flauta Mágica, la reconocida obra del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo libreto fue escrito originalmente por Emanuel Schikaneder y que esta vez fue cantada y actuada en español.

La proyección se llevó a cabo en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, ubicado al pie de la Sierra de las Noas, en lo que alguna vez fue la fábrica Jabonera La Unión, en el poniente de Torreón. Dentro de la organización participó la Coordinación Laguna de la Secretaría de Cultura de Coahuila, el DIF Coahuila y esta casa editora.

El evento comenzó a las 19:00 horas. Hasta el complejo cultural llegaron 50 niños provenientes de las casas Getsemani y Ejército de la Salvación. También arribaron otros 50 niños vecinos de las colonias del sector (Primera y Segunda Rinconada, La Polvorera, La Fe, Morelos, Mijares, etcétera). En total, cien infantes pudieron celebrar su día y disfrutar del juego y del espectáculo con todas las medidas sanitarias pertinentes.

Para regocijo de los niños, El Tecolotito también estuvo presente y obsequió a cada pequeño asistente un ejemplar de nuestro suplemento infantil. El Tecolotito se convirtió en el alma de la fiesta, pues realizó dinámicas lúdicas con los niños, así como bailes y sorpresas previo a la proyección.

LA OBRA

La Flauta Mágica narra la historia de Papageno, un pajarero que se ve envuelto en una gran aventura con el príncipe Tamino. La misión de estos personajes es rescatar a la princesa Pamina del templo de Sarastro.

Ambos príncipes logran comprender que deberán recorrer los caminos del bien, del mal y del conocimiento. Papageno busca encontrar a su Papagena.

La adaptación infantil de La Flauta Mágica es un trabajo en coproducción de Arándano e Imaginante, cuenta con la dirección en escena y adaptación de Óscar Tapia y la producción y dirección de video de Rodolfo Ortega Arnáiz.

La obra tiene una duración de 60 minutos y permite un viaje fantástico a través de la creación de Mozart, mismo que da pié a ejercitar la imaginación mientras la diversión también toma de la mano a niños y niñas, quienes por su parte tienen la oportunidad de acercarse al arte a través de una gran pantalla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...