Ajustan cifras de casos de COVID en Piedras Negras, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Ajustan cifras de casos de COVID en Piedras Negras

Autoridades de salud dicen que no son casos nuevos y es un ajuste de plataformas

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., sábado 01 de mayo 2021, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

Conforme a las estadísticas que difunde diariamente la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, respecto a la pandemia del Coronavirus en la entidad y donde dan a conocer datos de nuevos casos positivos, hospitalizados y fallecidos; el pasado jueves se registraron 31 casos positivos en Piedras Negras, sin embrago, autoridades de salud dicen que no son casos nuevos y es un ajuste de plataformas.

"Recordar que los sistemas de información, van con un porcentaje de desfase, no son simultáneos, no significa que de ayer a hoy hubo 31 contagios; si no que, siempre se hacen estos ajustes, se confirman, se van analizando los números y que muchos de estos casos que están publicados, pues son casos ya pasados o acumulados", indicó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

VER MÁS: Siguen contagios de COVID en Coahuila pero menos acelerados 

Estableció que la realidad de los casos que se van emitiendo día con día, se comparten con todos los municipios y directamente también con la dirección de Bienestar Social, al departamento de georeferenciación que son los que tienen en vivo la realidad de los que está sucediendo y los resultados positivos que emitimos día con día", señaló Moscoso González.

Respecto a los indicadores de la pandemia del Coronavirus, señaló que, al corte del 16 al 28 de abril, en promedio detectan de dos a tres casos positivos diariamente; además de establecer que se ha mantenido la cantidad de solicitudes de pruebas de 14 a 15 diarias en promedio, con un máximo de 26 que corresponde a un solo día de las fechas señaladas.

"Se incrementó un poco la positividad, sin embargo, no lo considero de manera significativa. Y recordar, nuevamente, que, aunque estemos en una fase muy estable, no solamente en transmisiones, sino en hospitalizaciones; el trabajo que nosotros hagamos como población es álgido y puntual para que sigamos en esta situación", indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...