Promueve Saltillo 'Cuidado de la Niñez', El Siglo de Torreón
09 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Promueve Saltillo 'Cuidado de la Niñez'

Manolo Jiménez econoció el respaldo recibido por la presidenta del DIF, Liliana Salinas Valdés

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, sábado 01 de mayo 2021, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

Como presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, mantiene al cuidado infantil como una de las principales políticas públicas, de ahí que desde diferentes áreas del municipio se trabaja para salvaguardar su integridad física y emocional declaró en el marco de los festejos del Día del Niño.

El mandatario municipal reconoció el respaldo recibido por la presidenta del DIF, Liliana Salinas Valdés, quien ha trabajado por más de tres años con acciones que se promueven en todo el país.

Destacó que en coordinación con organizaciones nacionales e internacionales se han llevado a cabo foros, asambleas, conferencias, paneles de estudio e intercambio de programas de éxito, para garantizar el bien superior de la niñez.

En la presente administración se han entregado apoyos escolares a niñas, niños y adolescentes para impulsar la economía familiar y que puedan continuar con sus estudios, recientemente, a través del programa Echados pa ´delante, se entregaron 20 mil apoyos escolares. Dentro del DIF Saltillo se cuenta con la coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes donde se implementan acciones y programas para el beneficio de la niñez.

El evento más reciente, citó, fue el de Cabildo Infantil, donde al igual que en los años anteriores, niñas y niños saltillenses emiten sus propuestas para mejorar la ciudad, mismas que son recibidas por el alcalde Manolo Jiménez, quien instruye para que se implementen dentro de los quehaceres del Ayuntamiento.

A través del área de Deportes se imparten clases de diferentes disciplinas para promover la activación física, además de brindar actividades culturales con el Instituto Municipal de Cultura.

Por parte de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana se mantienen acciones de proximidad social, así como pláticas y demostraciones con la Unidad Canina.

A través de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, en Saltillo se mantiene el cuidado infantil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...