Familia de menor que acusa de acoso a diputado de Morena evitará reunirse con fiscal de CDMX, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Familia de menor que acusa de acoso a diputado de Morena evitará reunirse con fiscal de CDMX

Madre comentó que volvió a tener una crisis por lo que necesito ser atendido

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , viernes 30 de abril 2021, actualizada 4:33 pm

Enlace copiado

La madre del menor agredido sexualmente por el diputado Saúl Huerta acusó que en la Fiscalía General de Justicia (FGJ), "nos trataron muy mal" por lo que decidió no reunirse con la titular, Ernestina Godoy.

Fuera del Hospital Psiquiátrico Infantil ubicado en San Fernando, Tlalpan, la mamá del menor comentó que el adolescente volvió a tener una crisis por lo que necesito ser atendido por los especialistas.

"Es una situación muy difícil y dura ahorita en el Día del niño estar en el hospital psiquiátrico, se encuentra mal, entre lo que cabe estable porque tuvo crisis", señaló.

Este día se dio a conocer que los peritajes realizados por la fiscalía capitalina arrojaron que el menor dio positivo al químico de etanol con el que presuntamente fue drogado, además, los resultados también refieren qué hay rasgos de abuso sexual.

Piden desafuero para diputado Saúl Huerta

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que esta tarde presentarán ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el diputado federal en Puebla, por el partido Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado de agredir sexualmente a un menor de edad, en un hotel de la Ciudad de México.

Sin embargo, el miércoles los diputados de Morena y del PT en la Sección Instructora rechazaron la petición de la diputada del PRI, Claudia Pastor, para que no se detuvieran los plazos legales y siguieran adelante las solicitudes de desafuero y no se pausaran hasta la 65 Legislatura, que inicia en septiembre próximo.

Pero de último momento la víspera, los coordinadores de todos los grupos parlamentarios revocaron la decisión de los integrantes de Morena y el PT en la Sección Instructora para congelar los plazos legales para el desahogo de los tres desafueros que tienen pendientes, entre ellos, el del diputado morenista Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual por dos jóvenes.

En un acuerdo aprobado por el pleno acordaron que no se detengan los trabajos legislativos durante el segundo receso del Tercer Año de la 64 Legislatura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...