Confirma SSPC presuntas amenazas de Aureoles a diputada por desafuero de Cabeza de Vaca, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Confirma SSPC presuntas amenazas de Aureoles a diputada por desafuero de Cabeza de Vaca

Ya se le brinda protección a la legisladora federal

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 30 de abril 2021, actualizada 10:16 am

Enlace copiado

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que las amenazas que recibió la diputada federal Maricarmen Bernal Martínez (PT) para votar contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fueron por medio de mensajes que salieron del número que pertenece al secretario particular de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria detalló que tras estas denuncias ya se le brinda protección a la legisladora federal.

"Se recibió una denuncia en el Centro, precisamente en esta Mesa que se ha instalado, se recibió una denuncia de la diputada federal Maricarmen Bernal Martínez, de Michoacán, por amenazas que recibió a través de mensajes telefónicos de parte del gobernador del estado de Michoacán, quien le pidió que no votara a favor de la Declaración de Procedencia del gobernador Cabeza de Vaca o que se atuviera a las consecuencias", dijo.

"Le llegaron diversos mensajes de texto de parte del número que pertenece al secretario particular del gobernador Silvano Aureoles. Entonces ya se levantó la denuncia correspondiente, y está en investigación. En tanto lo que se está realizando es darle protección por nuestra parte, a la candidata por un Distrito en Apatzingán".

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez manifestó que se tiene la orden del presidente de México de proteger a quienes se encuentren amenazados por el crimen organizado o por el crimen de cuello blanco, sean del partido que sean.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...