Piden visitas escalonadas en cementerios de Coahuila en Día de las Madres, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Piden visitas escalonadas en cementerios de Coahuila en Día de las Madres

No se permitirá la venta en el exterior de los camposantos

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., viernes 30 de abril 2021, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

El subcomité de salud de la región norte de Coahuila solicitó a la población, visitar los panteones de manera escalonada del 06 el 14 de mayo, en víspera de la celebración del Día de las Madres; además de anunciar que no se permitirá la venta en el exterior de los camposantos.

Aunado a lo anterior, se mantienen las restricciones de horario de operación en los negocios que han reanudado sus actividades, por lo que continuarán cerrando a las 12 de la noche.

Lo anterior lo dio a conocer Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila e integrante del mencionado subcomité de salud de la región norte de Coahuila.

Respecto a celebraciones o festejos por el próximo 10 de mayo, el funcionario estatal señaló que todo se debe de desarrollar de manera ordenada y siguiendo los protocolos sanitarios que se han aprobado con anterioridad por parte del subcomité y atendiendo lo recomendado por el sector salud.

Saracho Navarro manifestó que, durante la reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila, se revisaron las solicitudes de ampliación de horario para bares; estableciendo que no hubo modificación alguna y se determinó continuar con el mismo horario, es decir, cerrar a las 12 de la noche.

ANALIZAN EN EL SURESTE

La Secretaría de Economía informó que aunque por el momento los panteones municipales, se encuentran abiertos al 50 % de su capacidad, se analizará si este próximo diez de mayo, Día de las Madres, permanecerán abiertos, o cuáles serán los protocolos de salud para que los ciudadanos realicen su tradicional visita

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, informó que dentro del Subcomité Técnico Regional de Salud se analizará este tema

Recordó que ya ha sido autorizado el 30 % de los eventos deportivos, pues ya fue presentado el protocolo de Saraperos.

"Ya pasamos el efecto de semana santa, ya vimos que no tenemos un repunte importante de contagios, estamos en niveles del 7 % de ocupación hospitalaria, por lo que esperamos que así siga, peros si tenemos que terminar de reactivar", dijo.

Resaltó que aunque ya se encuentran abiertos al 50 % de ocupación los panteones municipales, tendrán que analizar si permanecerán abiertos.

No obstante, recordó que los vigilantes de la salud, se mantendrán atentos en diversos puntos, donde se estima habrá más ventas.

Solicitan visitar los panteones de manera escalonada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...