Detalla Educación Coahuila que vacunaron a menos maestros contra COVID; trabajan en dos o más escuelas, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Detalla Educación Coahuila que vacunaron a menos maestros contra COVID; trabajan en dos o más escuelas

Lista inicial del personal docente era de 82 mil

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, jueves 29 de abril 2021, actualizada 8:12 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Educación (SEDU) del Estado de Coahuila dio a conocer que la lista inicial del personal docente de Coahuila era de 82 mil maestras y maestros, sin embargo, al concluir el proceso de vacunación la cifra fue mucho menor, debido a varios factores, entre ellos que hay maestros que laboran en dos o más escuelas, otros por impedimento médico y hasta quienes se negaron a vacunarse.

Lo anterior, lo dio a conocer Higinio González Calderón, titular de la SEDU del Estado de Coahuila, durante la instalación de la mesa operativa de reactivación del sector educativo de la región norte de Coahuila, la cual se realizó en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Piedras Negras.

“La lista que teníamos nosotros era de 82 mil personas, pero esa 82 mil personas incluía a todos, todos los que aparecían en los centros de trabajo, pero muchos de ellos dan clases en dos escuelas o más. Entonces, tanto las secundarias como las primarias y por supuesto, la educación superior tenían varios maestros”, fue lo que señaló el funcionario estatal.

Precisó que, contaron más de cinco mil maestros que se estaban repitiendo, por lo que la cifra se redujo a más de 77 mil. Sin embargo, también detalló que más de dos mil 800 maestros fueron sacados de la fila de vacunación por parte de los médicos de la Secretaría de Salud y les recomendaron no vacunarse.

“Entonces fueron más de dos mil 500 maestros que no se vacunaron por esa razón, por un impedimento médico”, señaló González Calderón. Quien también destacó que el proceso de vacunación de un maestro en Coahuila, era de cinco minutos; aunque señaló que el proceso completo desde salir de la escuela, vacunarse y regresar a la escuela era de una hora a una hora y media.

Cabe mencionar que en el último reporte de avance de vacunación a personal docente que emitió la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, el pasado 25 de abril; se refiere que se vacunaron a 71 mil 854 personas pertenecientes a este sector, en un total de nueve puntos de vacunación en la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...