Garantiza AMLO reparación y restauración de daños en Templo Mayor, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Garantiza AMLO reparación y restauración de daños en Templo Mayor

Ya trabajan al respecto tanto la Secretaría de Cultura como el INAH

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 29 de abril 2021, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la fuerte lluvia y la granizada que ayer se registró en la Ciudad de México "estuvo muy fuerte" y ante la caída del techo de lámina que resguardaba el Templo de las Águilas en la zona arqueológica de Templo Mayor, garantizó que se reparará y restaurará cualquier daño.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que tanto la Secretaría de Cultura (SC) como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) están revisando el área.

"Estuvo muy fuerte la lluvia y la granizada aquí en el centro, se derrumbó una techumbre en el Templo Mayor. Ya está atendiendo este asunto tanto la Secretaría de Cultura como el INAH, ya están trabajando para ver si no hubieron daños a los templos.

"Ahí está el Templo de las Águilas, y están haciendo una revisión y desde luego que vamos a reparar la techumbre, se va a poner otra, y con los arqueólogos, con los especialistas se llevará a cabo la reconstrucción, el trabajo arqueológico necesario para reparar cualquier daño", dijo.

-"¿En Palacio Nacional hubo daños?", se le preguntó.

"No, sólo que se inundaron los patios con granizo, el Zócalo también, se cubrió por completo. Al mediodía eran muchas las quejas de que había calor y nadie esperaba", respondió.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...