Sorprende caída de granizo en Ciudad Acuña, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Sorprende caída de granizo en Ciudad Acuña

Se registró por un periodo de entre 15 y 20 minutos

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
ACUÑA, jueves 29 de abril 2021, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Un total de 11 personas lesionadas, así como una cantidad aún no determinada de vehículos dañados, fueron los saldos que dejó la caída de lluvia y granizo en el municipio de Acuña la tarde de ayer miércoles.

El fenómeno meteorológico sorprendió a la población, pues se registró por un periodo de entre 15 y 20 minutos; adicionalmente, se reportó un vórtice de tornado en la zona rural del municipio.

Esto sucedió alrededor de las 16:00 horas, según dio a conocer la Subsecretaría de Protección Civil (PC) del estado de Coahuila, a través de un comunicado; en él, se detalla que el granizo cayó inicialmente en el ejido Santa Eulalia y posteriormente en la cabecera municipal.

Por su parte, la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila informó que el granizo tuvo un diámetro variable de media pulgada hasta 2 pulgadas; además se registraron fuertes vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, por lo que se mantuvo la alerta de tormentas hasta las 23:30 horas del miércoles, así como el monitoreo de otra celda que se encuentra en desarrollo sobre la serranía, en el área de El Judío, que podría generar tormentas.

Finalmente, la Unidad Municipal de Protección Civil en Ciudad Acuña señaló que se atendió a 11 personas que presentaron golpes menores causados por el granizo y una cantidad (que aún no ha sido establecida) de vehículos que resultaron dañados tanto en los parabrisas como en la carrocería.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...