Cultura

Vérsame mujer

Escritoras laguneras presentarán antología

Vérsame mujer visibiliza la obra literaria de autoras locales

Publicación. Vérsame mujer pretende ser una ventana para visibilizar la obra literaria de autoras locales.

Publicación. Vérsame mujer pretende ser una ventana para visibilizar la obra literaria de autoras locales.

SAÚL RODRÍGUEZ

Catorce mujeres laguneras han tomado el arte de las palabras y elaborado una antología donde la poesía y la narrativa se asoman.

El proyecto Vérsame mujer surgió por iniciativa de la poeta Isabella Ibarra, quien en alianza con Miguel Amaranto, editor de Peruanitos Ediciones, ha logrado la publicación de este volumen, mismo que será presentado el próximo sábado 1 de mayo, a las 20:00 horas, dentro de las actividades de Moorelear que se realizan en Paseo Morelos entre calle Leona Vicario y calle Ramón Corona.      

En entrevista, Isabella Ibarra indicó que el proyecto surgió a raíz de la marcha del 8M en 2020. "La idea era que las chavas nos contaran experiencias personales, ya fuera de violencia o de su vida cotidiana y surgió con la idea de que las mujeres se empezaran a acercar un poco más al ámbito literario, independientemente de que fuera poesía o no, porque queremos ver más mujeres visibilizadas dentro del medio. Posteriormente se hizo la convocatoria y se seleccionaron a esas chicas".

Las catorce autoras laguneras que aparecen en las páginas de Vérsame mujer son Alex Heesher, Andrea Cabrera Méndez, Isabella Ibarra, Ivonne de la Fuente, Laura Hernández, Lorena Taboada, Majo Torres, María Recio, Mayross Urbina, Masiel Benítez Valadés, Mirna Soraya, Sanjuana Adame, Sarah Escajeda y María del Rayo Alcantar Silva. 

Por último, Ibarra resaltó que la presentación será gratuita, al aire libre y que se invita a los asistentes a hacer empleo del cubrebocas. También enfatizó en que continuar con la escritura brinda una oportunidad de sanación para alma.

El primer tiraje de Vérsame mujer consta de mil ejemplares que podrán conseguirse el mismo día de la presentación.

Leer más de Cultura

Escrito en: Vérsame mujer Isabella Ibarra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Publicación. Vérsame mujer pretende ser una ventana para visibilizar la obra literaria de autoras locales.

Clasificados

ID: 1892440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx