Siete interesantes películas sobre personalidades múltiples, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Siete interesantes películas sobre personalidades múltiples

Un personaje, muchas personalidades

DIANA ALCÁNTARA .-
miércoles 28 de abril 2021, actualizada 12:14 pm

Enlace copiado

Parte de lo interesante del cine es su capacidad para abordar diferentes temas y tópicos y representarlos en narrativas entretenidas, de diferentes géneros, pero también con espacio para ser ilustrativas y reflexivas.

Estas son algunas películas que tratan sobre personalidades múltiples, algunas que ahondan con más debate analítico y otras que usan el concepto como herramienta para añadir un poco de suspenso y drama al relato.

Split

 

Intrigante historia con un ‘complicado’ protagonista, un hombre con personalidad múltiple que mantiene cautivas a unas jóvenes, cuyo destino depende de la personalidad que tome el control.

Mr. Brooks

 

El relato de hombre que no es lo que parece, él y su alter ego asesino escapan siempre victoriosos de una detective que lo persigue, hasta que un joven fascinado con sus acciones, se vuelve aliado.

The Ward

 

Presenta un terror sencillo pero efectivo alrededor de varias mujeres en un pabellón psiquiátrico. La protagonista insiste que hay una presencia que la acecha, pero inicialmente nadie le cree.

Primal Fear

 

El drama está bien construido pero destaca por las buenas actuaciones. Aquí un abogado defiende a un joven acusado de la muerte de un arzobispo y en efecto, parece inocente; pero sólo parece.

Jonathan

 

Combinando drama con ciencia ficción, la historia parte de una premisa intrigante, dos ‘hermanos’ viviendo en el mismo cuerpo, dividen su tiempo, pero al aparecer una novia secreta, todo cambia.

Fight Club

 

La esencia es descifrar, a través de la comedia negra, las reflexiones sobre identidad y poder; aquí con un oficinista harto de todo, cuya vida cambiar al entrar a un ‘club de lucha’ clandestino.

Frankie & Alice

 

El drama que ahonda en el reto de vivir con problemas mentales, sigue a un terapeuta cuya paciente es una talentosa bailarina, con personalidades múltiples que chocan entre sí y amenazan su vida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...