Destacan papel del grupo empresarial en Coahuila, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Destacan papel del grupo empresarial en Coahuila

Se realizó la toma de compromiso del nuevo Consejo Directivo 2021-2023 Coparmex

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, miércoles 28 de abril 2021, actualizada 2:00 pm

Enlace copiado

El día de ayer martes se realizó la toma de Compromiso del Nuevo Consejo Directivo 2021, Coparmex, en donde el gobernador Miguel Riquelme, reconoció el papel de este grupo empresarial fundamental para el crecimiento de la entidad, empleo para los trabajadores y oportunidades de desarrollo para miles de familias.

El mandatario se dirigió a Roberto Cabello Elizondo, quien encabeza el nuevo consejo, una mezcla de juventud y experiencia, y a quien le reiteró su disposición y la de su equipo de trabajo para colaborar con el propósito común de cumplir metas y de incrementar los alcances productivos de este organismo.

Destacó que la toma de decisiones en el País fue muy distinta en cada entidad, al no haber una directriz real por parte del Gobierno Federal para poder emprender este reto juntos, y en conjunto lo que implicó que las tomas de decisiones se dieran a nivel local.

Recordó que estados como Coahuila, en el que cada región tiene distinta vocación y además alejada una de la otra, con estados vecinos que inciden algunos en la economía también en particular de la región, se tuvo el acierto, entre todos, de conformar Subcomités Técnicos para la atención en materia de salud.

Expuso que a la falta de ejecución de un Plan Nacional de Vacunación como el que se acostumbra en el País, entre todos han tratado de acercarse y de apoyar a la Federación, con las malas decisiones que ha tomado en este proceso.

De la misma manera, mencionó que hay instituciones a nivel nacional que han sido vulneradas, amenazadas, y que hoy no se debe permitir que eso suceda: "Hay muchas formas de hacerlo, sabemos perfectamente cuál es una de ellas".

José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la COPARMEX, agradeció la presencia del gobernador, así como de los representantes del Poder Legislativo y Judicial del Estado, diputado Eduardo Olmos y magistrado Miguel Mery, respectivamente, así como el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Reconoció que el Centro Empresarial Coahuila Sureste ha sido ejemplo a nivel nacional en la formación dual, lo que se ha llevado al Consejo Nacional Empresarial para que sea una práctica en todas las empresas de todos los organismos.

Informó que la COPARMEX firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que expresan que defenderán la legalidad de las decisiones del INE, ya que se necesita una institución fuerte que organice las elecciones, que capacite a los ciudadanos.

Roberto Cabello Elizondo, presidente del Consejo Directivo del Centro Empresarial Coahuila Sureste para el periodo 2021-2023, se comprometió a seguir fortaleciendo los proyectos y actividades que tienen que ver con el tema educativo.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asisitó como invitado de honor a la Toma de Compromiso del Nuevo Consejo Directivo 2021-2023 de Coparmex.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...