Ratifica TEPJF rechazo a candidatura de Salgado Macedonio, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ratifica Tribunal Electoral rechazo a candidatura de Salgado Macedonio

Partido deberá sustituir al candidato

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN/CDMX, martes 27 de abril 2021, actualizada 6:30 pm

Enlace copiado

El Tribunal Electoral de México confirmó este martes la suspensión de la candidatura a gobernador de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, político acusado de abuso sexual, por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

 Partido deberá sustituir al candidato.

Con seis votos a favor y uno en contra, el tribunal avaló la sanción impuesta en días pasados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Salgado Macedonio, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

VER MÁS: 'La última palabra la dice el pueblo', responde Salgado Macedonio tras fallo del TEPJF 

Los magistrados refrendaron el llamado a la rendición de cuentas de los candidatos.  

A su vez los proyectos del candidato morenista Raúl Morón, aspirante a la gubernatura de Michoacán, fueron rechazados. 

El caso de Salgado Macedonio, quien tiene el pleno apoyo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha marcado el inicio de la campaña de las elecciones intermedias del 6 de junio, las más grandes de la historia de México.

Un día antes, tras casi cinco horas de comparecencia, Félix Salgado Macedonio anunció el término de la audiencia de alegatos que le concedió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exponer sus razonamientos jurídicos sobre el retiro de su candidatura al gobierno de Guerrero.

El martes 13 de abril, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, con 6 votos a favor y 5 en contra, negarle el registro al morenista, debido a que no presentó sus informes de gastos de precampaña, lo cual vulneró la equidad de la contienda y afectó el proceso de rendición de cuentas al que están obligados todos los partidos y aspirantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...