Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

parque vehicular en Monclova

Redireccionarán gastos para reparar parque vehicular en Monclova

'Sería un ajuste mínimo, porque todas las unidades recibieron el mantenimiento necesario para su correcta operación'

(EL SIGLO COAHUILA)

(EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova redireccionará los recursos necesarios para dar mantenimiento preventivo y correctivo al parque vehicular del patrimonio municipal, que incluye patrullas, camiones recolectores de basura, unidades de limpieza y de alumbrado público, entre otras.

Esto fue señalado por el alcalde Agustín Ramos Pérez, quien explicó que para el primer semestre del presente año se presupuestó el dinero necesario para contar con todas las unidades necesarias en los servicios primarios y de seguridad.

Agregó que para el segundo semestre de 2021, se redireccionará el presupuesto que se requiera para la reparación de unidades que pudieran descomponerse.

Afirmó que dicho recurso, en caso de necesitarse, sería un ajuste mínimo, porque todas las unidades recibieron el mantenimiento necesario para su correcta operación.

No afectará recorte de presupuesto

El mandatario municipal afirmó que la desaparición de programas federales de gobierno no afectará el desarrollo de las actividades de los departamentos de seguridad y servicios primarios por daños o descomposturas a sus vehículos.

Partidas como la del Fortaseg, Fondo Minero, Fondo de Hidrocarburos y otras, que ya no llegan a Monclova, eran utilizadas en parte para la adquisición y mantenimiento de unidades automotrices como patrullas, camiones y camionetas.

El presidente municipal indicó que lo importante para presupuestar recursos para mantenimientos preventivos y correctivos, es saber el estado de cada unidad del parque vehicular, dato que ya tiene el Ayuntamiento.

Reiteró que para el segundo semestre de 2021 ya se tiene un presupuesto, pero que en caso necesario se asignará más recursos para garantizar la operatividad de todas las unidades automotrices de los servicios primarios y de seguridad.

Este parque vehicular incluye 42 patrullas, 10 de éstas fuera de servicio, 21 camiones recolectores de basura de boteo y 11 camiones recolectores para contenedores, precisó el munícipe.

Leer más de Coahuila

Escrito en: parque vehicular en Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 1891306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx