Festejarán el Día del Niño con concierto, El Siglo de Torreón

13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Festejarán el Día del Niño con concierto

Casa de Música de Torreón celebrará a los pequeños este 28 de abril

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 27 de abril 2021, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

Como parte de la temporada de conciertos que la Casa de Música de Torreón realiza con sus maestros (pues ante las restricciones de la pandemia sus alumnos aún no pueden tocar en conjunto, se anuncia que mañana miércoles 28 de abril se estará efectuando una presentación para celebrar el Día del Niño, en casa Mudéjar, en punto de las 19:00 horas.    

El maestro Joel de Santiago, director de la Casa de Música, compartió que la infancia supone una etapa de suma importancia para el aprendizaje del ser humano.

"Si a esa edad al niño lo enriqueces de buena música, los resultados van a ser impresionantes, porque ya sabemos que la música, de alguna manera, interviene en la formación de las células y todo. Se han hecho experimentos enormes donde se demuestra que en la etapa primaria, desde que nacen los niños hasta los 10 o 12 años, es fundamental lo que escuchen".

El maestro comentó que el programa a efectuarse mañana, estará enfocado a escuchar esa música que escucharon los niños de hace dos generaciones, se trata de las piezas musicales de Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri".

"Las canciones de CriCri dibujan a un México de aquella época. Hay personajes que menciona en sus canciones muy interesantes, y las metáforas que realiza Gabilondo Soler... creo que era un compositor educado a la manera clásica, pero pudo combinar lo clásico con lo popular, y con su poesía, porque tiene mucha poesía y sabiduría en todo lo que expresan sus letras".

Las piezas de Gabilondo Soler que tocarán los maestros de la Casa de Música incluirá a El ratón vaquero, El carrusel, El chorrito, Di por qué, abuelita, y El gato de barrio.

Además, también se incluirán piezas sonoras icónicas del cine de Walt Disney, como las bandas sonoras de El rey León, Frozen. El concierto tendrá una duración aproximada de 50 minutos.

La presentación también contará con la participación de Tere Muñoz, quien se encargará de narrar sobre la vida de Francisco Gabilondo Soler.

En cuanto a la cuestión de qué tanta vigencia pueda tener la música de Cri-Cri, De Santiago comentó se trata de música que, probablemente, si se vuelve a promover, pudiera ser aceptada por las nuevas generaciones, aunque señala que los génerós que Cri-Cri manejaba ya no son actuales y puede ser un riesgo para su implementación.

El concierto podrá ser visto en vivo a través de la página de Facebook de la Casa de Música de Torreón.    

Concierto

Casa de Música celebra el Día del Niño.

 
  • Mañana 28 de abril.
 
  • 19:00 horas. Casa Mudéjar.
 
  • Transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la Casa de Música.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...