Prevalece rezago en el cobro por derechos vehiculares en Monclova, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Prevalece rezago en el cobro por derechos vehiculares en Monclova

En enero, febrero y marzo sí se cumplieron las metas, pero en abril bajó la captación

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH., lunes 26 de abril 2021, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

La oficina local de la Recaudación de Rentas del Estado enfrenta un rezago de un 35 por ciento en el cobro de impuestos por concepto de derechos vehiculares en la región centro del estado, informó el encargado en Monclova, Pablo González.

El funcionario estatal explicó que en su opinión es un importante avance el que se lleva en la captación por esta clase de impuestos.

Dijo que en los primeros tres o cuatro meses del año es cuando los causantes aprovechan las promociones que la Secretaría de finanzas otorga a quienes pagan en esos meses sus impuestos estatales.

Explicó que en enero, febrero y marzo sí se cumplieron las metas, pero en abril bajó la captación de impuestos estatales y explicó que espera para agosto un repunte.

Afirmó que sí hay programas e apoyos, estímulos y facilidades de pago de derechos, "pero por la veda (electoral) no los puedo decir", expuso.

EN IMPUESTO SOBRE NÓMINA ES DE 40 %

En cuanto al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) la cartera vencida es de alrededor de un 40 por ciento, explicó el recaudador Pablo González.

Declaró que este rezago es entendible, dada la recesión económica que existe por la crisis generada por eso somos de México y por la pandemia.

Este gravamen es uno de los más importantes por la captación que el Estado obtiene, precisó el funcionario.

Agregó que es importante que los causantes fiscales se acerquen a la dependencia para explicar su situación, la que es entendible, y para que acuerden cómo y cuánto pueden pagar de este impuesto.

"Gracias al manejo de la pandemia que Dios gobierno del estado, ya hay más apertura y se está abriendo más la economía", y se llegó a semáforo verde, con lo que se podrá permitir que los negocios puedan trabajar y obtener más ingresos, afirmó el recaudador.

En la Región Centro del Estado, Recaudación de Rentas tiene un padrón de 12 mil contribuyentes, concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...