Durango

UJED

Presenta UJED solventación por mil 126 mdp

La documentación ya está en manos de la ASF, quien empezará a hacer el análisis pertinente

Presentan solventación por 1,126 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Presentan solventación por 1,126 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

La mañana de ayer jueves, se presentó la documentación para solventar los mil 126 millones de pesos observados a la UJED por parte de la Auditoría Superior de la Federación al ejercicio fiscal 2019.

Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, dijo que la documentación que solventa las observaciones de mil 126 mdp ya está en manos de la ASF quien empezará a hacer el análisis de la documentación presentada.

Por parte de la UJED se acudirá de nueva cuenta a la ASF a mediados del mes de mayo para ver si se requiere algún otro documento o para aclarar alguno, si es necesario.

"Esperamos una respuesta de la Auditoría Superior de la Federación para mediados de junio, más o menos, dependiendo también del trabajo que tengan allá", dijo el rector.

De la documentación presentada, Solís Ríos señaló que se trata del pago de la nómina de todo el año 2019, mil 300 millones de pesos y confió que con esto quedará todo aclarado y ya no habrá problemas para la Universidad Juárez.

Sobre las posibles fallas que se cometieron para que se emitiera esta observación, el Rector dijo que se tiene que aceptar que fue una auditoría mal atendida por parte de la Universidad Juárez en el momento en que se realizaba.

"La documentación que se solicitó se presentó después o de forma incorrecta", señaló, por parte de quien debería de haber presentado la documentación en ese momento.

Leer más de Durango

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentan solventación por 1,126 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1887875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx