'Concierto' de San Buenaventura podría traer variantes de COVID: Salud Frontera, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

'Concierto' de San Buenaventura podría traer variantes de COVID: Salud Frontera

Llama a evitar asistir al evento

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, jueves 22 de abril 2021, actualizada 5:32 pm

Enlace copiado

El concierto musical de “Los Dos Carnales”, en San Buenaventura, será un evento masivo en el que podrían traer visitantes foráneos y extranjeros otras variantes de SARS-coV-2 y de otros virus, advirtió el El Subdirector de Salud Pública del vecino municipio de Frontera, Carlos Araiza.

El funcionario municipal llamó a los habitantes de Frontera a evitar asistir al evento musical si no tienen necesidad de ir.

Indicó que el Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro del Estado aprobó la realización de este concierto (que no debe ser baile), ante la baja en número de contagios y muertes por coronavirus.

Dijo que sin embargo hay que mantener las medidas sanitarias, y señaló que de acuerdo a la autorización del subcomité los accesos al lugar donde se celebrará el evento musical deberán tener todas las precauciones necesarias, así como inmunizantes y desinfectantes para prevenir contagios.

Agregó que al lugar viajarán habitantes de otros municipios, de Nuevo León, e incluso de Estados Unidos, por lo que existe un alto riesgo de que traigan una nueva cepa del virus de COVID-19 que podría generar un brote en San Buenaventura por el evento.

Indicó que las medidas sanitarias deben ser aplicadas para reducir lo posible este riesgo, pero no descartó que pudiera ocurrir como por lo que es más recomendable no asistir a la presentación de “Los Dos Carnales” que acudir con cubrebocas y sanitizante para escucharlos en vivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...