Tecnología

Internet

Más del 55% de la población mundial está conectada a internet

Aumentó el número de usuarios durante el año pasado

Seis de cada 10 personas en la actualidad son usuarios de internet (ESPECIAL)

Seis de cada 10 personas en la actualidad son usuarios de internet (ESPECIAL)

EFE.-

A principios del mes de abril, en el mundo había más de 4 mil 700 millones de personas con conexión a internet, 330 millones más que hace un año, según un informe que recopila datos de más de 200 países y que avanza que en España ya hay 42,5 millones de personas usuarios de la red.

Según estos datos, una de cada seis personas en el mundo está conectada a internet, aunque con una distribución desigual: 9 de cada diez vive en el norte y el oeste de Europa y en América del Norte, y 3 de cada 4 personas del este de África sigue sin estar conectadas.

Además, las redes sociales siguen ganando adeptos y ya son 4 mil 330 millones de personas las que usan estas plataformas en todo el mundo, el 55% de la población mundial, y 500 millones de nuevos usuarios en el último año, según las cifras del informe Digital 2021 de la plataforma de administración de redes sociales Hootsuite y We Are Social, que cada año analiza las tendencias digitales a nivel global y de redes sociales.

WhatsApp es la plataforma preferida para más del 24% de los internautas, seguida de Facebook (22%) e Instagram (18%), pero Facebook sigue siendo la red social más utilizadas (casi 2.800 millones de personas, 57 millones más que hace solo tres meses), seguida de YouTube con casi 2.300 millones y WhatsApp con 2.000 millones.

Además, el mundo tiene 5 mil 270 millones de usuarios únicos de móviles (97 millones más en un año), lo que supone que dos tercios de todas las personas del planeta tiene un teléfono móvil.

En el caso de España, el informe precisa que desde enero de este año, hay 42,5 millones de personas con conexión a internet (144.000 más que hace un año), el 91% por ciento de toda la población española.

Además, en España hay 37,4 millones de usuarios de redes sociales (8 millones más que en enero de 2020), que representan el 80% de la población española.

Por último, el informe avanza que en España hay 54,4 millones de líneas de teléfono móvil (el 0,6% más que hace un año) en un país de 46,7 millones de habitantes.

Leer más de Tecnología

Escrito en: internet Usuarios conectados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seis de cada 10 personas en la actualidad son usuarios de internet (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1887252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx