Monje budista se corta la cabeza con una guillotina, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Monje budista se corta la cabeza con una guillotina

Creí que reencarnaría en un ‘ser espiritual superior’

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
TAILANDIA, martes 20 de abril 2021, actualizada 9:45 am

Enlace copiado

Un monje budista fue encontrado muerto en Tailandia el pasado 15 de abril, en el templo Wat Phu Hin. Thammakorn Wangpreecha, de 68 años de edad, se cortó la cabeza él mismo con una guillotina, aparentemente bajo la creencia de que reencarnaría ‘en un ser espiritual superior’.

Fue Booncherd Boonrod, el sobrino de monje, quien descubrió el cuerpo y aseguró que los planes de su tío estaban inscritos en una placa de mármol.

"En la carta decía que cortarse la cabeza era su forma de alabar a Buda y que había estado planeándolo durante cinco años. Su deseo era ofrecer su cabeza y su alma para que el Señor pudiera ayudarlo a reencarnarse en un ser espiritual superior en la próxima vida", declaró Boonrod, recoge la agencia Ruptly.

El monje habría colocado la guillotina improvisada junto a la estatua de una deidad budista, de forma que su cabeza tras ser cortada pareciera estar siendo sostenida por la figura religiosa.

La Oficina Nacional de Budismo pidió ayuda al gobierno local para explicar que ese tipo de prácticas no son fomentadas por la religión; esto después de que 300 seguidores de Wangpreecha asistieran a su funeral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...