Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

cierre de fronteras

Cierre fronterizo entre México y Estados Unidos se prolonga hasta mayo

El 21 de marzo de 2020 cerraron sus fronteras para viajes no esenciales

El 21 de marzo de 2020, México y EUA cerraron sus fronteras.

El 21 de marzo de 2020, México y EUA cerraron sus fronteras.

EFE

México y Estados Unidos mantendrán el cierre en su frontera común para viajes no esenciales hasta el 21 de mayo, informó este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23.59 horas del 21 de mayo de 2021", apuntó la Cancillería mexicana en un mensaje en Twitter.

Precisó que la medida seguirá en aquellos estados del norte de México que se encuentren en color naranja (alto riesgo) y rojo (riesgo máximo), según el semáforo epidemiológico del Gobierno mexicano.

Además, señaló que México y EUA "están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del COVID-19 en ambos lados de la frontera".

La SRE también apuntó que seguirán las restricciones "a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur de México" hasta las 23.59 horas del 21 de mayo de 2021.

El 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

Además, detuvieron los procesos migratorios abiertos en Estados Unidos, dejando a miles de migrantes varados en la frontera norte mexicana, los cuales se reanudaron a mediados de febrero, tras la orden del presidente estadounidense Joe Biden.

Las restricciones establecidas no han impedido el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.

Leer más de Nacional

Escrito en: cierre de fronteras Cierre fronterizo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 21 de marzo de 2020, México y EUA cerraron sus fronteras.

Clasificados

ID: 1885431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx