Disminuyen casos positivos de COVID en adultos mayores de 60 años en Piedras Negras, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Disminuyen casos positivos de COVID en adultos mayores de 60 años en Piedras Negras

Desde hace casi cuatro semanas

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 19 de abril 2021, actualizada 8:32 pm

Enlace copiado

Mirtala Barrera Tamez, directora de Bienestar Social del municipio de Piedras Negras, dio a conocer que, desde hace casi cuatro semanas el programa de Georreferenciación de los casos activos y positivos de Covid-19 ha registrado una considerable disminución; particularmente en lo que se refiere a los adultos mayores.

Lo anterior, conforme a los datos derivados del mencionado programa se seguimiento de los casos activos y positivos de Coronavirus; estableciendo que, debido a la baja cantidad de casos ya no es posible sectorizarlos por colonia, tal y como se había venido realizando pues actualmente no hay concentración de múltiples casos.

"Estamos hablando de que tenemos más de 200 colonias, y estamos hablando que es un número muy pequeño de personas y eso sí, decir, que es un positivo en una colonia, otro en otra; a diferencia de tantas semanas e incluso meses que estuvimos dando la alerta cada semana, de que estaba muy sectorizado en ciertas áreas", dijo la funcionaria municipal.

Destacó la diminución de casos activos-positivos en el grupo de mayor vulnerabilidad, refiriéndose a las personas mayores de 60 años como activos positivos, pues desde que se empezó a llevar el programada de georreferencia; eran las personas más afectadas.

Refiriéndose tanto a casos de personas que lamentablemente fallecían o personas positivas, recordó que era un gran número de personas que, aun sin salir de su casa, por alguna situación se contagiaban.

"Es sumamente importante a destacar, porque va de la mano junto con la vacuna y eso, nuestros compañeros expertos o epidemiólogos lo podrán corroborar, porque es un gran logro y alegría el poder decir que estas personas más vulnerables, estas últimas semanas ya no aparecieron esta terrible enfermedad", indicó Barrera Tamez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...