Se casa con la misma mujer cuatro veces para obtener días libres en el trabajo, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Se casa con la misma mujer cuatro veces para obtener días libres en el trabajo

Se divorciaba cada 37 días

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
CHINA, lunes 19 de abril 2021, actualizada 10:34 am

Enlace copiado

Un hombre en Taiwán fue sorprendido casándose cuatro veces con la misma mujer con tal de obtener días libres en su trabajo por licencia de matrimonio.

El sujeto, que trabaja como empleado en un banco, se divorció tres veces en un lapso de 37 días entre cada separación. El primer matrimonio se celebró en abril de 2020 y se divorció a los pocos días. Luego la pareja se volvió a casar, permitiendo al hombre pedir de nuevo días libres por su matrimonio, y la dinámica se repitió varias veces, detallan los medios locales.

Según la ley en este país, los empleados tienen derecho a ocho días libres remunerados cuando se casan. Cuando el banco se dio cuenta de la dinámica, se negaron a darle más permisos a su trabajador. El empleado sintió que no se estaban respetando sus derechos laborales y decidió denuncia a la compañía.

Tras una investigación, las autoridades dijeron que el banco violó el Código Laboral y la empresa fue multada en octubre de 2020 por más de 700 dólares, casi 14 mil pesos.

El banco apeló la decisión alegando que el "abuso malicioso del permiso por matrimonio por parte de su empleado no era una causa legítima de licencia". El 10 de abril pasado, se confirmó la sentencia, argumentando que aunque el hombre no había hecho algo ético, tampoco había infringido la ley, pero el banco sí.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...