Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Crisis Migratoria

Propondrá AMLO acuerdo migratorio y ampliación de Sembrando Vida a Biden

Presidente de México considera que así puede atenderse la actual crisis

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS

Este domingo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo jueves propondrá a su homólogo de EUA, Joe Biden, llevar el programa Sembrando Vida a Centroamérica, otorgar visas de trabajo por 6 meses, y la solicitud de nacionalidad.

En redes sociales, López Obrador, quien evalúa los trabajos de construcción del Tren Maya en Chiapas, informó que en el marco de la reunión sobre el cambio climático y medio ambiente del 22 de abril, buscará el apoyo de Biden para ordenar el flujo migratorio.

"Pensando en lo que voy a proponerle al presidente Joe Biden. Vamos a tener una cumbre sobre medio ambiente, sobre el cambio climático, el jueves próximo. Lo que quiero proponer es que se amplíe a Centroamérica el programa Sembrando Vida, que sembremos árboles", anunció el mandatario.

López Obrador resaltó que solo en México, se siembran un millón de hectáreas y se generan 400 mil empleos, por lo que consideró que el programa Sembrando Vida podría implementarse también en El Salvador, Guatemala y Honduras, estimando que en tres años se puedan sembrar 3 millones de hectáreas y generar así entre 1.2 y 1.3 millones de empleos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sembrando Vida crisis migratoria inmigrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador realizará la propuesta el próximo 22 de abril. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1884414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx