Detienen a ciudadano norteamericano que intentaba ingresar droga de México a EUA, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Detienen a ciudadano norteamericano que intentaba ingresar droga de México a EUA

El cargamento está valuado en más de medio millón de dólares

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, sábado 17 de abril 2021, actualizada 7:35 pm

Enlace copiado

Un ciudadano norteamericano de 54 años, fue detenido por elementos de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional número II, cuando intentaba ingresar a Estados Unidos por Eagle Pass con un cargamento de cocaína y metanfetaminas; todo ello valuado en más de medio millón de dólares.

Aunque no fue revelado el nombre del hombre detenido, las autoridades estadounidenses dieron a conocer que viajaba en una camioneta GMC, Savana 1500, modelo 1999 y que, fue enviado a una segunda revisión canina y física de la unidad; siendo en este punto donde descubrieron que transportaba un cargamento de droga.

1419790.jpeg

Los hechos ocurrieron el pasado martes 13 de abril, sin embargo, fue hasta este fin de semana que se dieron a conocer detalles de lo sucedido, pues las autoridades realizaban las diligencias correspondientes al descubrir que dicha persona intentaba ingresar con cocaína y metanfetaminas a los Estados Unidos, proveniente de México.

Cabe mencionar que, durante la inspección canina y física del vehículo, los agentes de CBP descubrieron un total de 13 paquetes.

Uno de los paquetes contenía 2.2 libras (equivalente a casi un kilo) de supuesta heroína marrón, dos paquetes más contienen cuatro libras (más de 1.8 kilos) de supuesta heroína blanca y 10 paquetes que contienen 20.8 libras, es decir, 9.4 kilos, de supuesta metanfetamina cristalina.

1419791.jpeg

"El conocimiento de nuestros oficiales de CBP sobre los métodos de ocultación, combinado con el uso de los activos disponibles, jugó un papel clave en el descubrimiento de estas drogas peligrosas", fue lo que manifestó Paul del Rincón, jefe del puerto de entrada de la ciudad de Eagle Pass.

Tras realizarse el hallazgo del cargamento de cocaína y metanfetaminas, las autoridades de CBP detuvieron al conductor de la camioneta y luego fue entregado a la Oficina del Sheriff del condado de Maverick para una mayor investigación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...