Elizabeth Esteban, hija de indígenas purépecha recibe beca completa en Harvard, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Elizabeth Esteban, hija de indígenas purépecha recibe beca completa en Harvard

Sus padres trabajan como jornaleros en el campo

DEBORAH RESÉNDIZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 17 de abril 2021, actualizada 12:34 pm

Enlace copiado

Elizabeth Esteban, una joven que reside en Coachella Valley, California, es hija de padres purépecha del estado de Michoacán, quien se ha ganado el reconocimiento por parte de miles de mexicanos tras recibir una beca completa en la Universidad de Harvard.

Elizbeth, quien vive en una zona rural del valle ubicado en la ciudad de Los Ángeles, trabajó arduamente para conseguir entrevistar con la universidad y buscar un lugar dentro de ella para  convertirse en una congresista de Washington, D.C. 

 

A pesar de las circunstancias de la pandemia por la cancelación de la escuela presencial y mantener sus buenas calificaciones sin importar las complicaciones de red que tiene en su zona, ‘Eli’ logró ser aceptada con una beca del 100%.

En una entrevista con la cadena de NBC, Elizabeth comparte el orgullo que siente de pertenecer a un grupo indígena mexicano y ser la primera de su comunidad en ir a la universidad en el primer lugar de excelencia a nivel mundial.

"Nunca creí que una persona como yo podía ser aceptada en una universidad prestigiosa", expresó. 

Sus padres, quienes trabajaban como jornaleros en el campo, están completamente orgullosos de su hija y aseguran que todo el esfuerzo que han hecho desde que emigraron a los Estados Unidos valió la pena. 

Elizabeth se sumó al 10% de población hispana que tiene la oportunidad de estudiar en Harvard. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...