En Coahuila, escasas solicitudes de candidatos a 3 de 3 contra violencia de género, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

En Coahuila, escasas solicitudes de candidatos a 3 de 3 contra violencia de género

Se tiene compromiso para atender a búsqueda de registros de padrones de deudores alimenticios

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, viernes 16 de abril 2021, actualizada 5:23 pm

Enlace copiado

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) informó que hasta el momento es bajo el número de solicitudes que ha recibido el Poder Judicial de candidatos que han realizado la 3 de 3 contra la violencia de género.

El magistrado presidente Miguel Mery Ayup, recordó que aunque no es de carácter obligatorio, busca que los aspirantes a un puesto público se den a conocer a través de este con respecto a la violencia de género.

Explicó que el objetivo del programa, el cual lleva más de 15 días en pie, es que se establezca un mecanismo que garantice que las personas que se pretendan postular, por algún cargo de elección popular, no hayan incurrido en actos u omisiones que violenten o atenten contra las mujeres en relación a su género.

Añadió que se tiene el compromiso con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para atender a la búsqueda de los registros de los padrones de deudores alimenticios.

Resaltó que de los 2 mil 400 candidatos que hay a nivel estatal de las diferentes planillas y partidos, la mitad son hombres.

“Alrededor de mil 200 son los que deberían de presentar esta declaración”, indicó.

Explicó que este formato se tiene disponible a través de los medios electrónicos para que aspirantes de municipios lejanos no tengan que acudir a las oficinas, sino que basta con hacer la solicitud para verificar en el sistema y expedir el acta correspondiente.

“El objetivo es que sigamos avanzando en mejorar la igualdad y por mejorar los derechos de las mujeres en Coahuila. Coahuila es un estado feminista igualitario y tenemos que avanzar en las distintas materias”, indicó.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...