¿Buscan prohibir las galletas de animalitos por fomentar el maltrato?, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Buscan prohibir las galletas de animalitos por fomentar el maltrato?

Asociaciones veganas las señalarían de promover 'la supremacía humana'

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , viernes 16 de abril 2021, actualizada 11:01 am

Enlace copiado

Las clásicas galletas de animalitos ocuparon recientemente la atención en redes sociales, tras volverse tendencia por una supuesta iniciativa para 'prohibirlas' por 'fomentar la crueldad'. 

Según se presume en redes, la campaña habría nacido por parte de la ONG francesa 'Vegan Society', después de que la socióloga eco-feminista por los derechos de los animales Corey Lee Wrenn, mencionara que el consumo de dichas galletas 'podía generar confusión en los niños', debido a la forma de animales que éstas poseen. 

"El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies", señaló Lee Wreen a medios franceses.

Dichas declaraciones dieron pie a que la nota se sacara de contexto en redes sociales y comenzará el rumor de que la ONG intentaba prohibir la distribución de las galletas de animalitos, sin embargo, hasta el momento no existe una convocatoria en forma.  

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...